red.diariocritico.com
El PP-A pide a Díaz que aplique su rebaja tributaria

El PP-A pide a Díaz que aplique su rebaja tributaria

sábado 03 de enero de 2015, 16:45h
El vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural del PP andaluz, José Enrique Fernández de Moya, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que de manera "inmediata" anuncie la rebaja tributaria "que el PP le ha puesto sobre la mesa" y que la aplique sobre el impuesto de la renta de las personas físicas, el impuesto de sucesiones y donaciones, y sobre el impuesto de trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía.

   En atención a los medios en Jaén, Fernández de Moya ha manifestado que "sería bueno que Díaz rectificara de una vez por todas y llevara a cabo lo que significa una reforma tributaria en beneficio del conjunto de los andaluces", y en ese sentido ha recordado que el Gobierno de España "ha estrenado el año con una rebaja de impuestos".

   "Le pedimos a Díaz que tome el ejemplo del presidente Rajoy y que rebaje de manera inmediata aquellos impuestos en los que tiene competencia normativa, y rebaje la carga tributaria a los andaluces porque eso generará mayor renta disponible en el bolsillo de los andaluces, mayor consumo, inversión y generación de empleo", ha aseverado.

   La rebaja propuesta por el Gobierno de España permitirá, según Fernández de Moya, que "todos los andaluces que perciban menos de 12.000 euros brutos anules no tengan que hacer la declaración del IRPF, entre otras medidas".

   El también alcalde de Jaén defiende así que "esto significa que el Gobierno de Mariano Rajoy es sensible a una política tributaria dirigida a los que menos recursos económicos tienen". Sin embargo, lamenta que la presidenta de la Junta "tiene desde hace meses encima de la mesa una reforma tributaria propuesta por el PP, pero ella no quiere bajarles los impuestos a los andaluces".

   Para el vicesecretario de Economía del PP-A, Díaz se caracteriza por "ser la presidenta de la Junta que mantiene la presión tributaria más alta del conjunto de la sociedad española, provocando que los andaluces seamos los que más impuestos paguemos".

   Por todo ello, el popular le ha reclamado que "de manera inmediata ejerza sus competencias normativas en la cesta de los tributos cedidos y que, por consiguiente, apoye la reforma tributaria que han elaborado un grupo de expertos del PP andaluz".

   Una reforma, incide, donde piden "que se intervenga sobre el impuesto de la renta de las personas físicas, se lleven a cabo reducciones en bases imponibles, así como deducciones en materia de cuotas; se coloque a la familia en el centro de la política tributaria; se haga una política al servicio de la discapacidad con nuevas deducciones tributarias; y que de manera progresiva se eliminen el impuesto sobre sucesiones y donaciones; que se rebaje de manera sustancial los tipos de gravamen vinculados al impuesto de trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados".

   En definitiva, a juicio de Fernández de Moya, la reforma tributaria que propone el PP andaluz significaría "un impacto presupuestario en torno a 450 millones de euros, que con el efecto multiplicador en base a la economía aplicada generando consumo y mayor renta en el bolsillo de los andaluces, estaríamos moviendo en torno a 3.000 millones de euros en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía y se estarían creando 50 mil empleos".

CANON DEL AGUA  

Por otra parte, Fernández de Moya ha exigido a Díaz que dé explicaciones sobre "dónde está el dinero que los ayuntamientos andaluces están dándole a la Junta a través de los cánones fijos y variables vinculados a la imposición del agua, que fueron puestos en marcha por el PSOE" y que "paga tanto el rico como el parado, pero que la Junta no está destinando a la construcción de infraestructuras hidráulicas en Andalucía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios