red.diariocritico.com
Sierra Nevada abre este sábado la pista Universiada

Sierra Nevada abre este sábado la pista Universiada

sábado 03 de enero de 2015, 15:06h
La estación de esquí de Sierra Nevada abre este sábado parcialmente la pista Universiada, un recorrido de 800 metros que se corresponde con las trazados del eslalon y el gigante de los juegos universitarios de invierno que se disputarán entre la ciudad de Granada y la estación invernal del 4 al 14 de febrero próximos.

   Según ha informado Cetursa en una nota, el tramo de pista Universiada que entra este sábado en servicio gracias a la línea de nieve producida instalada en su recorrido y al trabajo de las máquinas pisapistas, mide 800 metros, los comprendidos entre el cruce con la pista Levante y El Río.

   Se trata, pues, de los tramos de más desnivel de una pista roja --difícil-- cuyo recorrido completo ha sido homologado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para todas las disciplinas de esquí alpino --eslalon, gigante, supergigante y descenso--.

   Así pues, a partir de mañana, se podrá esquiar en la parte inicial de la Universiada y en el tramo final, mientras que el intermedio, el que corresponde con la salida del supergigante, queda a expensas de la producción de nieve.

   De esta forma, Sierra Nevada entra "en los días fuertes" de las vacaciones de Navidad con más de 60 kilómetros esquiables y 17 remontes operativos con calidad de nieve polvo en todas sus pistas.

   Además, para la jornada del sábado, volverá la música a los restaurante de pistas con DJ Zea en el Nevasol de Borreguiles. Por la tarde, los niños tendrá una nueva cita con el ciclo de cine 'Anima2' en el cine telecabina con las 'Aventuras de Tadeo Jones' a partir de las 18,30 horas.

    Posteriormente, a las 19,00 horas, arrancará como cada sábado --y jueves-- el esquí nocturno en las pistas iluminadas Río y Maribel, y taller de observación astronómica en Borreguiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })