red.diariocritico.com
Andalucía y Cataluña, las comunidades más agraciadas en la historia del sorteo de El Niño

Andalucía y Cataluña, las comunidades más agraciadas en la historia del sorteo de El Niño

lunes 29 de diciembre de 2014, 16:47h
Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas en donde más veces ha caído el primer premio de el sorteo de El Niño, que se celebra este 6 de enero, según informa Ventura24.es.

   La comunidad andaluza ha ganado en 35 ocasiones el primer premio de El Niño. En las ocho provincias andaluzas ha caído la suerte: Sevilla (10), Almería (5), Jaén (5), Cádiz (4), Granada (4), Málaga (4), Córdoba (2) y Huelva (1). Le sigue de cerca Cataluña que ha disfrutado 33 veces del mayor premio de El Sorteo de El Niño: Barcelona (27), Lleida (3), Girona (2) y Tarragona (1).

   Por su parte, Madrid, que encabeza la lista de premiados en el Sorteo de El Gordo de Navidad, pasa a ser la tercera del ranking en El Niño, ya que ha tocado en 29 ocasiones, 6 veces menos que en Andalucía. Otra de las comunidades afortunadas es El País Vasco, donde El Niño ha caído en 23 ocasiones: Vizcaya (12), Guipúzcoa (10), Álava (1). Por otra parte, a la Comunidad Valenciana le ha tocado 18 veces: Valencia (13), Alicante (4) y Castellón (1).

   Además, en Castilla y León ha tocado en 16 ocasiones y 11 en Asturias. Asimismo, Melilla, Zamora, Cáceres, Cuenca, Huesca, Guadalajara, Segovia y Salamanca tampoco han ganado nunca el Primer Premio.

   Según los datos de Ventura24.es, los españoles siguen esperando al último momento para comprar sus décimos por Internet. A partir del 2 de enero se reactivan las ventas y en la víspera del Sorteo de El Niño se duplican la compra de décimos. Además, el año pasado, el 18% de los premios obtenidos en el Sorteo de Navidad se reinvirtieron en la compra de décimos de Lotería del Sorteo de El Niño de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })