red.diariocritico.com

Cañamero defiende la ocupación "simbólica" de 'Las Turquillas' y valora la absolución del TS por desobediencia grave

viernes 26 de diciembre de 2014, 16:31h
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha defendido este viernes la ocupación "simbólica" de la finca militar 'Las Turquillas' de Osuna (Sevilla) en julio de 2012 y ha valorado la exoneración del delito de desobediencia grave a la autoridad del Tribunal Supremo (TS) por esto hecho.

   En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha señalado que esto era lo que esperaban porque entraron a la finca "prácticamente sin violencia" y de igual manera, "sin resistencia", se marcharon.

   En cuanto al delito de usurpación de inmueble que el TS mantiene y que lleva a aparejada una multa de 1.200 euros, Cañamero ha destacado que "si la multa es sólo por pisar una finca, también habría que multar a los que buscan espárragos o caracoles".

   "Otra cosa es que la labres y la siembres", ha subrayado el secretario general del SAT, quien ha defendido que "siempre se ocupa simbólicamente una finca para defender los derechos de los trabajadores".

   La Sala de lo Penal del  Tribunal Supremo ha estimado parcialmente los recursos interpuestos por Sánchez Gordillo, que recientemente renunció a su acta de diputado autonómico; el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero; y los otros dos acusados Juan Vega y José Rodríguez Núñez al exonerarles del delito de desobediencia grave a la autoridad.

   El alto tribunal mantiene el delito de usurpación de inmueble que se les imputa y que lleva aparejada una multa de 1.200 euros. Los magistrados remarcan que no cabe apreciar el delito de desobediencia grave pues la negativa de los ocupantes a abandonar voluntariamente la finca es "precisamente el contenido de injusto que integra el delito de usurpación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })