red.diariocritico.com

Detenido, tras personarse en la comisaría, el conductor del atropello mortal en Jaén

lunes 15 de diciembre de 2014, 16:18h
La Policía Nacional de Jaén ha detenido al conductor del vehículo que esta madrugada ha atropellado mortalmente a un hombre en la calle Juan Montilla y se dio después a la fuga. El arresto de este vecino de la capital, del que por el momento no han trascendido más datos, se ha producido en la Comisaría Provincial, donde se ha personado.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del referido cuerpo, desde el que han explicado que las primeras diligencias las hizo la Policía Local, pero al tratarse de un caso de muerte, las trasladó a la Nacional. De esta forma, "desde primera hora de la mañana agentes de la UDEV --Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-- investigaban para dar con el hombre".

   Al respecto, ha destacado la "importante" colaboración con la Guardia Civil, ya que entre los datos de ambas fuerzas se consiguió "identificar plenamente" al presunto autor del atropello, de modo que se emitió una orden de busca y captura, por la que "se había ido ya a su casa". Finalmente, se ha personado en las dependencias de la Comisaría Provincial, donde ha sido detenido "cerca de las 14,00 horas".

   Ahora, los investigadores tienen que tomarle declaración para, posteriormente, pasar a disposición judicial, según han apuntado las referidas fuentes, que han incidido en la "coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad" que ha permitido la identificación y arresto del conductor.

   Los hechos se han producido a las 6,50 horas de este lunes en el paso de peatones situado a la altura del número 1 de la calle Juan Montilla, muy cerca también del centro de salud de San Felipe, según ha explicado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, y Transportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz.

   Ha añadido que el coche que conducía el ahora detenido circulaba a "una gran velocidad" y "rebasó el semáforo en rojo" cuando la víctima cruzaba el paso "con fase en verde, abierto para peatones". Como consecuencia, recibió un impacto "bastante fuerte" que le causó daños en una pierna, lo desplazó "varios metros" y, "lamentablemente" cayó "golpeándose la cabeza en la calzada produciéndose la muerte en el acto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })