red.diariocritico.com
Montero insta a la UCA a aclarar 'cuanto antes' si ha habido gastos sin control

Montero insta a la UCA a aclarar "cuanto antes" si ha habido gastos sin control

lunes 15 de diciembre de 2014, 15:46h
 La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reclamado a la Universidad de Cádiz (UCA) que dé una "explicación rápida" para no generar "alarma o especulación" sobre supuestos pagos sin control que, según publica este lunes el Grupo Joly, se habrían realizado entre 2007 y 2011.

   Así lo ha indicado la consejera a preguntas de los periodistas sobre una información que publica este lunes el 'Diario de Cádiz' relativa a que, bajo el mandato del rector Diego Sales, la UCA entregó tarjetas de crédito de empresa a integrantes de su equipo de gobierno que habrían sido usadas "sin control" y generando un gasto "nunca inferior a los 380.000 euros" entre 2007 y 2011. Entre los gastos figuran compras personales, facturas de restaurantes, bares de copas, viajes e incluso muebles.

   Se da la circunstancia de que la UCA arrastraba en aquella época un déficit cercano a los 60 millones de euros y se encontraba en un proceso de reestructuración económica que supuso la pérdida de profesores.

   Montero ha dejado claro que "las universidades son autónomas", aunque la Junta de Andalucía considera que es "importante" que la UCA dé explicaciones "a la mayor celeridad y desde la transparencia" para poder aclarar las cuestiones que han salido publicadas.

   Insiste en que la Universidad de Cádiz "tiene que responder rápidamente para no generar ningún tipo de alarma o especulación en relación con los pagos que, presuntamente, se hayan podido realizar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })