red.diariocritico.com

Moreno ve positivo el diálogo de Díaz con agentes sociales pero echa de menos que "no tenga hueco en agenda" para él

lunes 15 de diciembre de 2014, 15:01h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha calificado de "positiva" la reunión que este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene con responsables de los sindicatos y la patronal, pero echa de menos que "no encuentre un hueco en la agenda" para reunirse con el "representante legítimo de la mayoría de los andaluces", es decir, él mismo, o con los alcaldes de los municipios andaluces.

   En declaraciones a los periodistas en El Viso del Alcor (Sevilla), donde ha visitado la asociación Avain de ayuda a la integración, ha dicho sobre el encuentro de la presidenta con los secretarios generales de los sindicatos CCOO-A y UGT-A y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que "cualquier reunión con agentes sociales es positiva porque el diálogo es una herramienta fundamental en una sociedad moderno".

   Sin embargo, echa "en falta que esa reunión no la tenga ese mismo diálogo con representante legítimo del principal partido en Andalucía". "No entiendo cómo no encuentra hueco en la agenda para sentarse conmigo y valorar la situación que estamos viviendo, incluso los planteamientos que le quiere plantear al presidente Rajoy en la reunión del próximo día 22", ha señalado el líder de los 'populares' andaluces.

   En ese sentido, Moreno ha recordado que este fin de semana él ha transmitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, --durante un encuentro celebrado en defensa de la Constitución en La Granja de San Ildefonso-- las necesidades y propuestas sobre los fondos de la Unión Europea para Andalucía.

   Por el contrario, ve la actitud de Díaz "altiva" y le ha reprochado que sea "incapaz" de sentarse a hablar con él o también con "todos y cada uno de los alcaldes andaluces, que llevan años reclamándole una cita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })