red.diariocritico.com
UGT-A mantiene rotas las relaciones, que reduce a las 'importantes'

UGT-A mantiene rotas las relaciones, que reduce a las "importantes"

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:42h
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha explicado que el sindicato mantiene la ruptura de relaciones con la Junta de Andalucía, aunque ha reconocido que estará "si la presidenta o los miembros del Gobierno andaluz nos lo piden en acciones que sean importantes para los trabajadores andaluces, no en una foto institucional".

   Castilla ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ante la reunión prevista la semana próxima entre Díaz y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacerle peticiones de cara al llamado 'Plan Juncker'.

   La secretaria general de UGT-A ha recordado que su organización es "democrática", de forma que "no solo toman decisiones los órganos con cargos ejecutivos sino los afiliados con su representación en los diferentes comités" y, en ese sentido, ha dejado claro que "no se toman decisiones baladíes ni de un día para otro sin motivo sino que se tomen democráticamente en los comités a través de una serie de resoluciones" y a la propia Castilla "como máxima autoridad, me toca transmitirlo".

   En cuanto a la relación con la Junta, la líder sindical ha recordado que cuando anunciaron la ruptura de las relaciones con la Junta "siempre" dijeron que iban "a estar en todo aquello que fuera importante para los andaluces".

   En ese sentido, ha apuntado que la reunión de este lunes "es un día muy importante para Andalucía" y que quiere que la Junta "se lleve todo el apoyo de agentes económicos y sociales, pues todos estamos de acuerdo en lo que hay que pedirle al presidente Rajoy".

   "Es importante apoyar a la presidenta en su misión de ir a hablar con el presidente del Gobierno, con unas peticiones muy sensatas y en las que confío que Rajoy no va a tener ningún problema en ayudar a Andalucia", ha aseverado Castilla, quien considera que "debemos estar todos juntos, sean los gobiernos de un signo o de otro".

   Castilla ha dejado claro que el sindicato "sigue con la misma postura" de ruptura de relaciones, pero deja claro que "siempre estaremos sentados con la Junta, con la oposición o con quien haga falta parta poder ayudar a los andaluces que lo están pasando francamente mal".

   "En esa línea seguiremos estando, salvo que exista cambio de criterio o de actitud, no pedimos nada extra de lo que diga la norma jurídica y que se aplica para todo el mundo", ha aseverado Castilla, quien, no obstante, insiste en que UGT-A "estará en todos aquellos actos que la presidenta de la Junta o los miembros del Gobierno andaluz nos pidan que estemos a su lado para ayudar a los trabajadores y a Andalucía, estaremos en todo lo que sea bueno, no en una foto institucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })