red.diariocritico.com

La Fiscalía pide 18 años para un hombre acusado de degollar con un hacha a su esposa en Écija

domingo 14 de diciembre de 2014, 13:18h
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 18 años de cárcel para un hombre acusado de degollar con un hacha a su esposa el día 18 de marzo del pasado año 2013 en la vivienda que ambos compartían junto a sus tres hijos en la localidad de Écija, hechos que serán enjuiciados en los próximos meses por un jurado popular.
   En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el acusado, identificado como Antonio L.G., 18 años de prisión por un delito de asesinato cometido sobre su mujer, que sufrió 12 heridas incisos contusas en el cuero cabelludo, cara y cuello.

   El fiscal considera que los hechos tuvieron lugar el 18 de marzo de 2013, cuando la víctima, Petra M.M., y dos de sus hijos se despertaron sobre las 6,00 horas para desplazarse a sus respectivos trabajos, mientras el otro hijo y el acusado continuaban descansando en sus habitaciones.

   Sobre las 6,30 horas, y cuando la víctima no se había marchado todavía del inmueble, el imputado se despertó y "sin discusión previa" empezó a increpar a su esposa por unas supuestas infidelidades, una obsesión que "era en el acusado recurrente y que motivaba continuas discusiones y enfrentamientos en la pareja".

HERIDAS "VITALES"  

"Tratando de eludir la pelea", Petra se dirigió a la cocina con intención de terminar de recoger y abandonar la vivienda, pero entonces el acusado la siguió "mientras continuaba con los reproches", según el escrito de acusación consultado por Europa Press.

   De este modo, "resuelto a acabar con la vida de Petra y pretendiendo asegurar dicho fin impidiendo cualquier tipo de defensa, el acusado tomó el hacha de la cocina" y le asestó "innumerables" golpes en cara, cabeza y cuero cabelludo, ocasionándole la muerte.

   Según señala el fiscal, la víctima sufrió una docena de heridas inciso contusas, todas las cuales "tienen la suficiente gravedad para producir la muerte en tanto que se localizan en cráneo y cuello, siendo en sí mismas vitales", produciéndose la muerte por shock hipovolémico por hemorragia masiva.

IDEACIÓN DELIRANTE 
 

En el momento de los hechos, el acusado presentaba una ideación delirante celotípica, con intacta capacidad volitiva y limitada levemente la capacidad de obrar.

   El pasado 28 de mayo, el acusado compareció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija para que las acusaciones concretaran la imputación contra él, tal y como prevé la Ley del Jurado, y alegó que el día de los hechos "estaba mal" y "no era consciente de lo que hacía" porque, de manera previa, había consumido droga.

   Fue a las 11,20 horas del 18 de marzo de 2013 cuando un vecino de la pareja llamó a la Policía alertando de que se estaban escuchando ruidos procedentes de la vivienda de la pareja, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, hallando en el suelo el cadáver de una mujer con "diversas" heridas y signos de violencia.

   Los agentes localizaron en los alrededores de la vivienda, concretamente apoyado en un coche, al marido de la víctima, que al ver a los agentes intentó ingerir un bote de pastillas 'trankimazín', aunque los policías impidieron su propósito de manera parcial, ya que llegó a ingerir algunas de esas pastillas.
   Tras ello, los agentes decidieron llevarse al marido de la víctima a comisaría de manera preventiva, ya que varios familiares de la fallecida estaban arremetiendo contra él al creer que era el autor de la muerte.

30 ANTECEDENTES POLICIALES  

Una vez en comisaría, los agentes decidieron trasladarlo al hospital de Écija a fin de que le fueran realizadas las pruebas pertinentes, ya que desconocían cuántas pastillas había llegado a ingerir. Ya en el hospital, y ante los indicios encontrados, la Policía le leyó sus derechos y procedió a su detención.

   La Policía, asimismo, halló en el interior de una alcantarilla ubicada en los alrededores de la vivienda, ubicada en el número 30 de la avenida del Valle, el hacha con el que el detenido habría acabado con la vida de su esposa.

   La víctima ya denunció en el año 2007 ante la Policía al ahora detenido por insultos, amenazas y maltrato psicológico, aunque la denuncia fue archivada después de que ella misma la retirara.

   El detenido cuenta con 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque en una ocasión también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo, lo que ésta denunció inmediatamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios