red.diariocritico.com
Zerolo (PSOE) : Andalucía defiende la diversidad y los derechos 'frente al PP, el partido de la involución'

Zerolo (PSOE) : Andalucía defiende la diversidad y los derechos "frente al PP, el partido de la involución"

sábado 13 de diciembre de 2014, 16:24h
El secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha asegurado que "Andalucía sigue defendiendo los derechos de todos, a pesar de las políticas injustas y retrógradas del Gobierno de Mariano Rajoy y del oportunismo del PP", que, según ha criticado, "se retrata como el partido de la involución en derechos". Por su parte, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha destacado que la federación socialista andaluza, sus alcaldes y alcaldesas y candidatos y candidatas a las elecciones municipales, mantienen su "firme compromiso con las políticas igualitarias y de apoyo a la diversidad".

   Zerolo y Ruiz han participado este sábado en la sede regional socialista, en Sevilla, en un encuentro del candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, con entidades LGTB para intercambiar opiniones, sugerencias e impresiones sobre la situación y preocupaciones de estos colectivos en la ciudad.

   Para Zerolo, esa "involución" del PP es "una cuestión ideológica porque no creen en las políticas públicas, que son las que garantizan la igualdad de trato y de oportunidades para toda la ciudadanía". Ha incidido en la importancia dialogar desde lo local porque la administración municipal "es fundamental como puerta de entrada al Estado de Bienestar", y ha subrayado las diferencias en materia de igualdad entre "el Gobierno progresista de Andalucía y el Gobierno conservador de Moncloa".

   "No hay color", ha continuado, indicando que "hemos pedido a Espadas que tenga en cuenta la diversidad, porque Andalucía es el territorio de España que más diversidad acumula y ésa es su fuerza, y, si apostamos por la diversidad y por la igualdad en la diversidad, avanzaremos en lo social, en lo cultural y en lo económico".

   Ha defendido que esto "ya lo hace el Gobierno de Susana Díaz y estamos esperando que haya un cambio en Sevilla, que tiene que ser de nuevo una capital de diversidad", ha reiterado el secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE. Además, ha advertido de que "el PP seguirá siempre en contra de los derechos y la realidad LGTB", como ha demostrado, a su juicio, "al votar en contra de la Ley Trans andaluza y en otras iniciativas vinculadas a estos colectivos en el Congreso y en el Europarlamento".

"MÁS SENSIBILIDAD" EN SEVILLA  

Por su parte, Juan Espadas ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla "tiene que ser más sensible, cercano y atento a las necesidades de las personas, que esperan de su Ayuntamiento todos los recursos y apoyo para construir una red de respaldo a colectivos LGTB".

   El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla ha apoyado su reivindicación de "recuperar la visibilidad" en la capital hispalense, donde había un Punto Visible de Orientación e Información que "fue suprimido por el PP". "La ciudadanía espera de su Ayuntamiento que se rompan barreras y se luche contra la discriminación. Ése es el Consistorio del que quiero ser alcalde", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios