red.diariocritico.com

Prisión por golpear a una mujer y lanzar una lata a su hija de 23 meses en Almería

viernes 12 de diciembre de 2014, 19:16h
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año de prisión a A.P.H., un hombre acusado de golpear a una mujer y tirar una lata a la cabeza de una niña de 23 meses para obligar a la primera a retirar una denuncia que había interpuesto contra él.

La sentencia del magistrado-juez Luis Miguel Columna, consultada por Efe, recoge que sobre las 09.00 horas del 21 de octubre de 2014, el acusado se encontró en la calle, a altura de un colegio de la capital almeriense, con R.C.C. y su hija.

La mujer lo había denunciado un mes antes ante la Policía Nacional por un robo en su domicilio, por lo que A.P.H. se acercó a ella y le dijo "como no me la quites te tengo que matar a ti y a tu hija".

Al negarse la denunciante a hacerlo, el procesado se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla y, de forma paralela, lanzó una lata de bebida a la niña, de 23 meses, que fue golpeada en la cabeza con este objeto.

Los golpes propinados a R.C.C. le produjeron policontusiones y la niña sufrió otra contusión a causa de la agresión sufrida.

Esa misma tarde, cuando la mujer volvía del hospital donde fue atendida junto a su hija, el acusado las esperaba en la puerta de su domicilio, donde "les sacó una navaja de grandes dimensiones" y les dijo: "tengo una pistola para ti y para tu hija"; "yo me comeré la cárcel pero tú te vas a ir al cementerio".

El magistrado-juez apunta en su fallo que R.C.C. "fue, además de intimidada por el acusado, agredida, lo que también hizo con la hija menor de 23 meses, lo que supone causar aún más temor y miedo, todo ello con una única finalidad, la de que se retractara".

Columna considera estos hechos constitutivos de un delito contra la administración de justicia, por el que ha impuesto a A.P.H. un año de prisión, una multa de seis meses a razón de tres euros al día, así como el pago de indemnizaciones por valor de 510 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })