red.diariocritico.com
Errejón, el error administrativo de corrupción

Errejón, el error administrativo de corrupción

Por Bernardo Rabassa
viernes 12 de diciembre de 2014, 17:02h
Nada menos que el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha atribuido a un "error administrativo" el no haber entregado, por un "despiste" suyo, un documento en el que debía solicitar la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas mientras cobraba por un contrato de investigación en la Universidad de Málaga. No hay que olvidar que llevarse un bolígrafo de una Institución es ya corrupción. El número dos de Podemos ha subrayado que, "después de toda la cacería, nadie pone en duda que el trabajo está hecho". Además, ha explicado que el hecho de que entregara trabajos antes de firmar el contrato se debe a que una parte de los datos de un fichero de Excel se presentan en el momento en que se concede la financiación para el proyecto.

     A su juicio, se ha formado "toda esta bola" en torno a su trabajo universitario en un momento en el que "la casta tiene miedo" y "algunos se creen que vale todo" para tratar de evitar que los ciudadanos voten a Podemos. Asimismo, preguntado por la "casta universitaria", ha dicho que nadie lo ha sufrido más que los jóvenes que para dedicarse a la investigación han tenido que salir al extranjero para poder hacerlo. La Universidad de Málaga ha suspendido de empleo y sueldo a Errejón mientras investiga las irregularidades relacionadas con su contrato.

         Sin embargo, el informe de la Inspección de Servicios de la UMA señala taxativamente que «entre los ficheros incluidos en el anteriormente referido 'pen-drive' no existen hojas de cálculo, en formato Excel, de tratamiento de datos estadísticos nominados por D. Íñigo Errejón Galván». Este 'pen-drive' fue facilitado por el director del proyecto, el profesor de la UMA Alberto Montero, también miembro de la dirección de Podemos y "amiguete" de Errejón, comprensivo de los trabajos realizados por Errejón correspondientes al proyecto de investigación.

    De hecho, estos ficheros aportados «tienen fecha de última modificación anterior al 17 de marzo de 2014, momento en que fue contratado», tanto para la carpeta nombrada 'Datos estadísticos' como para la de 'Bibliografía' contenidos en el referido 'pen-drive'. Por esto, el instructor del expediente considera «necesario y conveniente que especialistas del Servicio Central de Informática de la UMA pudieran emitir su parecer» respecto a las fechas de modificación de los archivos.

   El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, manifestó ayer respecto al caso de Íñigo Errejón que su «sensación» es que «ha incumplido por lo menos cuatros de las condiciones de la ayuda».

    Preguntado por este asunto en una entrevista en RNE, Wert explicó que se trata de un proyecto de investigación de la Junta de Andalucía que adjudica a la Universidad de Málaga y que, por tanto, será el dictamen de esta universidad el que determine si hubo o no irregularidades. Con todo, opinó que si se han incumplido las condiciones del contrato «habrá que tomar las medidas oportunas» aunque matizó: «Pero no es esta la casa -en referencia al ministerio- en la que se toman esas medidas».

    Se refiere el ministro a dos de los aspectos analizados por el instructor del expediente. Uno es relativo al hecho de que Errejón realizara su trabajo fuera de la UMA, cuando el contrato establece como centro de trabajo el departamento de Derecho Financiero, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Y, en lo que respecta a la incompatibilidad, la propia resolución de la Universidad que convocó en concurso público este contrato determina la incompatibilidad con cualquier cargo, profesión o actividad, pública o privada. Sin embargo, el propio Errejón reconoce que durante su tiempo contratado por la UMA realizó informes para Podemos sobre las elecciones europeas, por los que cobró unos 6.000 euros.

    6000 euros da para 6000 bolígrafos, de forma que el nº 2 de Podemos, se ha marchado de la Universidad, con las alforjas llenas de ellos, de forma que ha incurrido en corrupción, lo menos 6000 veces ,y esto es más que suficiente para pedirle que dimita, y deje de darnos lecciones al resto de los españoles. Este grupito "lobby" de profesores universitarios Pablo Iglesias, Monedero, Montero, Errejón, llevaban ya algunos años haciendo trabajitos, no solo en España a través de una productora de video que no solo cobraba en negro sino que además facturaba por una empresa que dependía de una asociación sin objetivo lucrativo, sino también en Venezuela  donde él y su grupo fueron contratados para encauzar de diversas maneras el "proceso revolucionario", algo que hicieron durante ocho años -por eso los mantuvieron dentro del presupuesto durante tanto tiempo-, tarea por la que cobraron nada menos que tres millones setecientos mil euros: más de cinco millones de dólares.

    Íñigo Errejón estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtuvo la licenciatura en 2006. Durante su etapa universitaria se vinculó a diversos movimientos de izquierdas con los que participó en las protestas antiglobalización de Génova (junio de 2000, contra la reunión del G8, en las que resultó muerto el activista antiglobalización Carlo Giuliani), Praga (septiembre de 2000, con motivo de la asamblea anual de la junta de gobernadores del FMI y del BM) y Escocia (julio de 2005, contra una nueva reunión del G8), las movilizaciones en contra de la guerra de Irak o las manifestaciones del 13 de marzo de 2004 frente a las sede de Partido Popular en Madrid tras los atentados del 11-M.9. En 2006 fue uno de los fundadores de la asociación estudiantil Contrapoder, un colectivo de izquierdas, anticapitalista e internacionalista que organizó actos de rechazo a la presencia de Rosa Díez en la UCM e invitó a Evo Morales a impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas. En 2012 obtuvo el doctorado bajo la dirección de Heriberto Cairo Carou decano de Politicas de la complutense, también de Podemos, el que defendió el asalto a la capilla, con la tesis La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia (2006-2009): un análisis discursivo. Trabajó en Venezuela con el grupito como director de la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI. De lo mas marxista anticuado, del S- XIX. La fundación de Pablo Iglesias guió la guerra sucia de Chávez contra los opositores en Venezuela quien confesó a Gabilondo que el SMS que originó las protestas tras el 11M surgió en su facultad. Vaya recomendación nos trajo la ruina de Zapatero.En 2014 Pablo Iglesias le propuso ser jefe de campaña de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.14 La campaña fue un éxito, y el nuevo partido obtuvo 1,2 millones de votos.

El propio Errejón se convirtió en uno de los líderes más mediáticos del nuevo partido, participando en tertulias televisivas como La Sexta Noche, donde Roure ha amparado a todos estos marxistoides mentecatos, que se han aprovechado de la indignación general frente a la actual "Casta" para devenir ellos la nueva "Casta"

El 15 de noviembre fue elegido como uno de los 11 miembros del Consejo de Coordinación de Podemos, encargándosele la Secretaría Política de la que pedimos dimita por corrupto y que se deje de errores, pues estos siempre se pagan.  El padre de Errejón es alto cargo del Gobierno desde hace 30 años. Directivo de la agencia estatal de Evaluación y Calidad,  nombrado mediante libre designación, de  la "Casta" anterior.

 BERNARDO  RABASSA ASENJO

PRESIDENTE DE COFIFARM IBÉRICA Y DE LA UTE CEBR-MULTIMÉDICA-QINDICE PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })