red.diariocritico.com

El Sevilla pasa como segundo

Reyes lidera el triunfo nervionense ante el Rijeka (1-0), empañado por la victoria del Feyenoord

Reyes lidera el triunfo nervionense ante el Rijeka (1-0), empañado por la victoria del Feyenoord

viernes 12 de diciembre de 2014, 00:50h
El Sevilla jugará los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo de grupo tras imponerse al Rijeka croata (1-0) gracias a un único tanto de Denis Suárez, un triunfo insuficiente para liderar la fase por la derrota del Standard de Lieja ante el Feyenoord (0-3).

   El equipo de Unai Emery debía ganar en el Pizjuán --como así hizo-- y que los holandeses no sacasen partido en su visita a Bélgica, la parte del trato que no se cumplió y que les obligó a acceder como segundos, lo que dificultará su camino en la primera eliminatoria a doble partido que se sorteará junto a la 'Champions' el próximo lunes.

   El Sevilla comenzó mucho mejor que su rival y pronto encerró al Rijeka en los metros finales, buena prueba de ello fueron las ocasiones generadas por Bacca, a los cinco minutos tras un exquisito pase de Denis Suárez, así como un gol anulado al colombiano por un fuera de juego muy justo, casi inapreciable para el juez de línea.

   El delantero cafetero tuvo más oportunidades que nadie, pero no encontró la tecla para besar la red del conjunto croata. Sin embargo, poco le importaba a los nervionenses porque Suárez, con una buena definición, resolvió sin complejos ante el meta de los croatas.

   El gol dulcificó la impaciencia del escaso público que se acercó al Pizjuán y tranquilizó cualquier opción de perder el pase a la siguiente ronda. De hecho, el Rijeka sólo tuvo una ocasión clara al comienzo del segundo acto en botas de Jajalo, quién remató incomprensiblemente fuera cuando estaba solo para el remate en el punto de penalti.

   En la recta final del choque, además de las alharacas de Reyes --que se divierte con el balón como un niño -- el Sevilla desperdició un saco de ocasiones, entre ellas un lanzamiento de Mbia que tocó en la cruceta, así como otro lanzamiento de Gameiro que fue anulado por posición antireglamentaria.

   De igual manera, la victoria se quedó en el Sánchez Pizjuán y la clasficación para dieciseisavos de final, también. Los de Emery siguen por el camino correcto en la edición que tienen como propósito revalidar el título que les coronó el pasado curso en Turín.

FICHA TÉCNICA.  

RESULTADO:

SEVILLA, 1 - RIJEKA, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.  
SEVILLA: Beto; Coke (Figueiras, min.67), Pareja, Carriço, Navarro; Mbia, Banega, Reyes, Denis (Arribas, min.60), Vitolo y Bacca (Gameiro, min.66).

RIJEKA: Vargic; Vesovic, Samardzic, Mitrovic, Tomecak; Mocinic (Cvijanovic, min.71) Jajalo; Kvrzic (Jugovic, min.67), Moisés (Ivancic, min.76), Sharbini; Kramaric.

GOL:   1 - 0, min.21, Denis Suárez.

ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó a Vitolo (min.14), Mbia (min.37), Bacca (min.53) y Pareja (min.88) en el Sevilla. A Mocinic (min.61), Vesovic (min.74), Tomecak (min.76) y Ivancic (min.90) en el Rijeka.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios