red.diariocritico.com
La Junta no contempla una comisión de investigación sobre formación

La Junta no contempla una comisión de investigación sobre formación

miércoles 10 de diciembre de 2014, 13:54h
 El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este miércoles que no contempla un escenario en el que  PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, soliciten conjuntamente la creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación en el Parlamento andaluz.
   En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, ha manifestado que no percibe esa situación de "tensión" entre los socios de gobierno que apuntan los medios de comunicación, puesto que el Ejecutivo andaluz goza de estabilidad y está trabajando intensamente para dar cumplimiento a ese acuerdo que suscribieron ambas fuerzas.    
   Ha señalado que el camino que se está siguiendo en este momento es el de "fortalecer" el pacto de gobierno y, para ello, todos los días se hace un ejercicio de "engrasamiento". Ha indicado que los propios ciudadanos perciben el "notable éxito" del gobierno de coalición en Andalucía.
   En este contexto, Jiménez Barrios ha señalado que no contempla un escenario en el que PSOE-A e IULV-CA soliciten conjuntamente la creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación. Ha explicado que la Consejería de Educación está haciendo una importante labor de revisión de las ayudas, que no existe en ninguna otra comunidad, y está dando cumplida cuenta de ella en el Parlamento.
   Ha insistido en que hay que reconocer el esfuerzo que el consejero de Educación, Luciano Alonso, está llevando a cabo a la hora de clarificar todo.
   En cuanto al cumplimiento del acuerdo de gobierno en materia legislativa, ha destacado que de las 28 leyes que se contemplan en el acuerdo de gobierno, cuatro están ya sustanciadas y otras 14 se encuentran en fase de anteproyecto, lo que arroja un "balance satisfactorio".
   Ha indicado los socialistas se encuentran satisfechos de la  "convivencia" con IU, entendiendo que no "somos iguales" porque se trata de dos fuerzas políticas diferentes, "pero siempre se ha encontrado la fórmula para ponernos de acuerdo, porque la izquierda no pueda defraudar" a la ciudadanía.
   En relación con el cumplimiento del objetivo de déficit en este ejercicio, ha señalado que, seguramente, Andalucía va a estar en la media de lo que ocurra en las comunidades o incluso un "poquito por debajo".
   Jiménez Barrios no ha ocultado que el PSOE-A aspira a lograr en las próximas elecciones autonómicas una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Si ello no fuera posible, según ha indicado, solo se contemplaría un pacto con otra fuerza de izquierda, descartando así cualquier posibilidad de pacto con el PP-A.
PSOE-A Y PEDRO SÁNCHEZ   De otro lado, Jiménez Barrios ha garantizado el apoyo de los socialistas andaluces a la acción y política de la Ejecutiva federal del PSOE, sobre todo, cuando por delante está el reto de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
   Ha indicado que la práctica política del PSOE-A siempre ha sido arrimar el hombro para ganar en el proyecto federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios