red.diariocritico.com

Tres puntos más que en 2013

Andalucía registró una ocupación turística del 66% durante el Puente

Andalucía registró una ocupación turística del 66% durante el Puente

martes 09 de diciembre de 2014, 13:40h
 Andalucía registró una ocupación turística del 66 por ciento durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que supone tres puntos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se situó en el 63 por ciento.

   Así lo ha adelantado este martes el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado el "liderazgo turístico de Andalucía en el conjunto de España".

   En concreto, entre el viernes 5 y el domingo 7 se registraron un total de 374.015 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía, lo que supone una ocupación del 66 por ciento, tres puntos más que el año pasado.

   El día con mayor ocupación fue el sábado 6, donde alcanzó el 80 por ciento. Sevilla y Córdoba registraron los mejores datos, con una ocupación del 79 y el 74,8 por ciento, respectivamente, durante todo el puente. En la primera se llegó al 94 por ciento de ocupación el sábado 6 y en la segunda se superó el 90 por ciento en la misma jornada.

   Por contra, los niveles más bajos de ocupación se localizaron en las provincias de Huelva y Almería, con un 45,3 y un 47,8 por ciento, respectivamente.
   Rodríguez ha destacado que este "dato positivo" de ocupación durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada "pone de manifiesto una vez más el liderazgo turístico de Andalucía en el conjunto de España y el año espectacular que estamos viviendo en esta materia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })