red.diariocritico.com

Merced al apoyo de Podemos

Extrabajadores de Delphi llevan su conflicto al Parlamento Europeo

Extrabajadores de Delphi llevan su conflicto al Parlamento Europeo

martes 09 de diciembre de 2014, 13:01h
Una representación del colectivo de extrabajadores de Delphi emprende este martes un viaje a Bruselas para exponer ante la Eurocámara, gracias a las gestiones realizadas por los eurodiputados de Podemos, la situación que atraviesan desde que la multinacional estadounidense de automoción cerrara sus puertas en Puerto Real (Cádiz) hace siete años.

   Según ha explicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, también darán cuenta de la "lucha" de este colectivo para lograr de la Administración "el cumplimiento de los compromisos" alcanzados tras el cierre de Delphi y propiciar una "salida digna" para los afectados.

   Detalla que está previsto que se realice en la Eurocámara una pregunta relativa a Delphi. Además, los representantes del colectivo abordarán con los grupos europarlamentarios interesados la situación "dramática" y de "auténtica miseria" que atraviesan 538 afectados, "más de medio millar de padres de familia", que continúan pendientes de una solución y qué les ha llevado a ello.

   Entre los objetivos del viaje incluyen el de llamar la atención de la Unión Europea sobre las consecuencias de las prácticas de algunas multinacionales al deslocalizarse de los territorios en los que están implantadas, dejando "desolación a su paso".

   En el caso concreto de Delphi, señala Paramio que ha dejado a cientos de familias "al límite de la exclusión social" en una zona "tan castigada por el desempleo" como la Bahía de Cádiz.

   Al hilo de esto, recuerda que el colectivo mantiene un encierro desde hace ya once meses en el edificio de sindicatos de la capital gaditana para llamar la atención sobre la situación "desesperada" que atraviesan y reclamar soluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })