red.diariocritico.com

Sobre el presunto fraude en formación

IULV-CA: Si se planteara una comisión de investigación sería con la firma del PSOE

IULV-CA: Si se planteara una comisión de investigación sería con la firma del PSOE

martes 09 de diciembre de 2014, 12:35h
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado este martes que si finalmente se planteara una comisión de investigación sobre los fondos de formación en el Parlamento andaluz sería "con la firma" de PSOE-A y de Izquierda Unida, socios en el Gobierno andaluz.

   En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Castro ha insistido en que su formación no descarta solicitar una comisión de investigación sobre ese asunto, llegando a apuntar que si se abriera paso "sería presentada por PSOE e IU", como ya ocurrió con la del caso de los ERE.

   Respecto al documento de balance que IULV-CA someterá a asamblea el día 21 de este mes, ha destacado que, sin duda, están haciendo un ejercicio democrático a valorar, ya que se trata de una evaluación de nuestro trabajo, de manera transparente y pública.

   Y a partir de ahí, según ha agregado, "no adelantamos ninguna conclusión de dicho informe, que ahora mismo se está enriqueciendo con el debate en asambleas locales, con propuestas de resolución sobre el mismo, que me aventuro a decir que van a ser muchos más complejas que solicitar o no una comisión de investigación".

   Según Castro, en la asamblea se va a hablar de cómo IU tiene que seguir realizando su tarea institucional, y ha insistido en que es normal este ejercicio democrático y de debate abierto, donde todo el mundo puede tener acceso al documento. Ha pedido "tranquilidad", porque son las bases las que tienen que valoran el documento en toda su dimensión.

   "La evaluación permanente sobre lo que hace uno creemos que es un ejercicio muy sano, y eso es lo que hacemos, revisarnos, evaluarnos, rendir cuentas, que es un principio estatutario de IU, y continuar nuestro camino habiendo evaluado y tomando decisiones para seguir adelante", ha agregado.

   Preguntado sobre si no es lo mismo evaluar su actividad que revisar el acuerdo de gobierno, ha señalado que no es lo mismo y que no sabe  dónde habla el documento de una revisión del pacto de gobierno. "De lo que hablamos es de hacer balance de lo realizado hasta ahora y si ese balance merece el mismo camino o uno distinto, simple y llanamente", ha apuntado.

   Castro ha insistido en que se trata de evaluar el trabajo a un año de las elecciones, y en función de dicha evaluación, se verá "de qué manera continuamos".

   En cuanto al estado actual del acuerdo de gobierno, ha señalado que de las más 250 medidas que se contienen el documento que suscribieron PSOE-A e IULV-CA, poco más de un 70 por ciento está aprobado, mientras que de las 28 leyes, tres están aprobadas definitivamente, 14 son anteproyectos aprobados por el Gobierno y de las nueve restantes, en tres ya se trabaja bilateralmente, con lo que su formación se encuentra "razonablemente satisfecha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })