red.diariocritico.com

Segunda División

El Valladolid vuelva a las victorias (1-0) y compromete al Recreativo

El Valladolid vuelva a las victorias (1-0) y compromete al Recreativo

domingo 07 de diciembre de 2014, 20:55h
Un gol del colombiano Mojica, al filo del descanso y cuando el Recreativo jugaba con uno menos por lesión, ha devuelto al Real Valladolid a la senda de la victoria (1-0) después de cuatro jornadas en las que sólo había marcado un gol, y deja a los onubenses a cuatro puntos del descenso.

El técnico del Valladolid, Joan Francesc Ferrer "Rubi", optó por Jeffren en la punta del ataque y por la velocidad de Bergdich y Mojica en las bandas, mientras que el Recreativo de Huelva recuperó a Menosse y al mediocentro Dimas Delgado que regresaba tras perderse por lesión los últimos cinco partidos.

Después de unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto local se hizo con la iniciativa, dominó el balón y llegó con más facilidad a los dominios del meta visitante, Dani Sotres, aunque sin demasiado peligro.

Los onubenses intentaron sacudirse el dominio del Valladolid y así llegó la ocasión más clara de los instantes iniciales con un disparo del delantero Joselu, que se fue por muy poco por el lateral de la portería defendida por Javi Varas.

Respondió el Valladolid a esa oportunidad visitante con un incremento de su ofensiva: primero Jeffren y después André Leao, quienes intentaron adelantar a los locales en el marcador pero sin fortuna.

El Recreativo buscó ganar espacio ante el dominio del balón del Valladolid y tuvo una ocasión clara con un disparo de Montoro que atrapó Javi Varas, sin embargo el control de los blanquivioletas dio resultado y fue el colombiano Mojica con un fuerte lanzamiento el que consiguió adelantar al Valladolid en los minutos finales de la primera parte, tras un despiste de la defensa andaluza.

Los futbolistas Córcoles y Juanan tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados, lo que obligó al entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, a reestructurar su defensa.

En la segunda mitad, el Valladolid quiso aumentar su ventaja a través de Mojica, con un fuerte lanzamiento que tuvo que sacar Sotres, y de Óscar más tarde con un disparo que salió rozando el poste.

Bergdich pudo marcar el segundo para el conjunto local tras un buen pase de Mojica desde la izquierda, pero no remató bien y el balón se marchó fuera de la portería de Sotres.

Los blanquivioletas dispusieron de ocasiones más claras que en la primera parte pero no consiguieron más goles, mientras que el Recreativo de Huelva consiguió aproximarse al área de Javi Varas en los minutos finales, aunque sin resultado.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Chus Herrero, Samuel, Peña; Leao, Timor, Bergdich (Guille Andrés, min.70), Óscar (Álvaro Rubio, min.85), Mojica y Jeffren (Óscar Díaz, min.78).

0 - Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles (Diego Jiménez, min.31), Menosse, Juanan (Braulio, min.45), Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Núñez, Dimas (Manu Molina, min.82), Álvaro Antón y Joselu.

Goles: 1-0: Mojica (min.45)


Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jeffren (min.8), Timor (min.68) y Chica (min.85) y a los visitantes Córcoles (min.29) y Montoro (min.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla ante 8.861 espectadores. Los dos equipos salieron al campo con camisetas contra la intolerancia en el fútbol y se colocó un pancarta sobre el césped con el lema "Afición respeto, vive el fútbol".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })