red.diariocritico.com
Maíllo: IU va 'a por todas' contra la corrupción con la comisión sobre Fitonovo

Maíllo: IU va "a por todas" contra la corrupción con la comisión sobre Fitonovo

domingo 07 de diciembre de 2014, 14:12h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que la federación de izquierdas "va a por todas" contra la corrupción, tras haber solicitado la creación en el Ayuntamiento de Sevilla de una comisión de investigación en torno a todos y cada uno de los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas, regalos y comisiones a funcionarios y responsables institucionales, a cambio de la obtención de contratos públicos.

   En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha asegurado que la federación de izquierdas demuestra así su "contundencia" en la lucha contra la corrupción y su interés por que se conozca toda la verdad de lo sucedido. "Queremos que se aclare desde el primer contrato hasta el último que el Ayuntamiento haya firmado con esta empresa", ha subrayado el dirigente de izquierdas.

   Tras insistir en que hay que "investigar hasta el final", ha indicado que IULV-CA "no tiene nada que ocultar" y que es "la primera interesada" en que se conozca la verdad. Según ha destacado, "esa contundencia con la que nosotros actuamos la demostramos también en un acto de generosidad de una persona que antepone los intereses de la organización a los personales".

   Maíllo se refería así a José Manuel García, quien anunciaba la semana pasada su dimisión como portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Sevilla "para que su imputación en este caso no se convierta en un ataque a IU". No obstante, al igual que ha hecho el Consejo Local de IU a través de un manifiesto, el líder de IULV-CA ha mostrado su respaldo a García, convencido de su "inocencia".

   Dado el alcance del contenido de la investigación, García anunciaba el pasado jueves a Europa Press que IU estaba preparando un escrito para elevarlo al presidente del pleno del Ayuntamiento, el concejal popular Javier Landa, al objeto de crear "una comisión de investigación" en torno a todos y cada uno de los contratos adjudicados por el Consistorio hispalense a Fitnovo.

   García ha explicado que la creación y desarrollo de esta comisión de investigación "no es incompatible" con la investigación judicial que dirige la juez Mercedes Alaya, ni tampoco tiene por qué "interferir" en la misma. Es más, ha propuesto que sus conclusiones sean remitidas a la juez para ésta las examine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })