red.diariocritico.com

Critica la "masificación de directivos a dedo" en la RTVA y acusa a Díaz de "atarle las manos" a sus profesionales

sábado 06 de diciembre de 2014, 16:37h
 La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha criticado la "masificación de directivos nombrados a dedo" que, en su opinión, existe en la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de tenerle "las manos atadas" a sus profesionales.
   Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista con Europa Press en la que ha definido el "modelo" de televisión pública por la que apuesta el PP-A de Juanma Moreno y que, en resumen, es el de "una RTVA plural donde todo el mundo tenga cabida y la misma cabida".
   Según ha explicado, su partido apuesta por el "mantenimiento" y la "sostenibilidad" del ente público audiovisual porque cree que en él "hay muchísimos trabajadores que, día a día, demuestran que son auténticos profesionales y se dejan la piel".
   "El problema es que la señora Díaz le tiene las manos atadas. Entonces, cuando una televisión quizás no es todo lo plural que tiene  que ser, no por los profesionales sino porque la presidenta de la Junta mueve los hilos, entonces estamos coartando uno de los principios básicos que tiene que tener un medio de comunicación", ha advertido.
   En esta línea, ha insistido en que donde hay "masificación es en los altos cargos, directivos y en las colocaciones puestas a dedo dependientes del Gobierno andaluz" aunque no ha abogado por la eliminación del Consejo de Administración de la RTVA porque, según ha explicado, no se trata de ver "qué quito y qué pongo" sino de hacer cambios "en un conjunto" para que, como cualquier otra empresa pública, consiga ser "eficiente".
   "Cuando uno tiene que hacer una empresa sostenible, no se trata de algo puntual sino de un todo, y eso es su mantenimiento y defender la profesionalidad de los trabajadores que están ahí", ha esgrimido.
   En su opinión, "lo primero" que debe tener cualquier empresa pública es "un modelo sostenible" porque, de lo contrario, existe el "riesgo de que puedan desaparecer", algo que el PP-A ni contempla para la RTVA porque su objetivo es que sea eficaz, eficiente y también "rigurosa".
   "Nosotros apostamos por una RTVA que sea plural, que siga informando a los ciudadanos, que sea abierta y transmita el sentir de los ciudadanos", ha explicado para volver a pedir también que sea una "RTVA plural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })