red.diariocritico.com

Un total de 3.087 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de 2014 a bordo de 208 embarcaciones

viernes 05 de diciembre de 2014, 23:53h
El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año 2014 asciende a 3.087 personas a bordo de 208 embarcaciones, con Cádiz como la provincia con mayor número de llegadas, según los datos recopilados por Europa Press.

   En este sentido, hay que recordar, que a mediados de agosto alcanzaron las costas gaditanas más de 1.200 personas en tan solo 36 horas y que llegaron hasta Tarifa en más de cien pateras. Sin embargo, desde finales de septiembre ha sido la provincia de Almería la que ha registrado una mayor afluencia en la llegada de inmigrantes.

   Desde el 25 de septiembre un total de 424 personas han llegado a Almería a bordo de 15 embarcaciones, entre ellas, la que ha sido interceptada este viernes y de la que han sido rescatadas 28 personas, entre ellas un bebé y una mujer embarazada cuyo estado de salud ha precisado evacuación en helicóptero a un centro hospitalario.

   Según sus ocupantes, a bordo de esta embarcación viajaban 51 personas y durante la travesía varias personas habrían caído al mar; por su parte, una cooperante dio aviso al centro de control de Salvamento Marítimo de la presencia de la embarcación en el mar a las 7,35 horas del jueves afirmando que viajaban 57 personas, entre ellos nueve menores, ocho de ellos, bebés, de los que solo uno ha sido localizado.

   Esta ha sido la desaparición mas trágica de los últimos meses, toda vez que el 20 de noviembre otros dos hombres desaparecieron en Almería al caer de sendas embarcaciones en las que navegaban y sin que sus cuerpos hayan sido localizados.

   Entre las embarcaciones que han llegado a las costas almerienses ha habido algunas con muchos ocupantes, como la que el 5 de octubre fue interceptada a 10 millas de la isla de Alborán con 58 subsaharianos a bordo, entre ellos, 10 menores; otra con 51 personas (entre ellos cuatro bebés y dos mujeres embarazadas), que fue interceptada el 29 de septiembre; y otra, localizada la semana pasada a 35 millas al sur del Cabo de Gata con 45 personas a bordo, entre los que viajaban cinco menores.

   Pese a que las costas gaditanas han sido a las que más inmigrantes han llegado -solo entre el 7 de agosto y el 25 de septiembre arribaron 1.396 personas a bordo de 125 pateras, desde entonces, han llegado 13 personas en dos embarcaciones diferentes.

   Por su parte, a Granada, han llegado desde el 25 de septiembre 24 personas, a bordo de una única patera, que fue localizada a tres millas de Castell de Ferro.
   Además, el 18 de octubre llegó a la costa malagueña la segunda patera en lo que va de año, que había sido interceptada en la zona de Rincón de la Victoria por la Guardia Civil con 25 personas de origen marroquí a bordo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios