red.diariocritico.com

"En plena ofensiva independentista"

Moreno rechaza el 'aventurismo' político para reformar la Constitución

Moreno rechaza el "aventurismo" político para reformar la Constitución

viernes 05 de diciembre de 2014, 15:59h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado que "no es urgente ni prioritario" plantear una reforma de la Constitución Española en "plena ofensiva independentista", por lo que entiende que "ningún dirigente político debe nadar en el aventurismo, sino trabajar por la estabilidad, la cohesión y el desarrollo".

   En el transcurso de un acto de homenaje a la Constitución Española de 1978 celebrado junto al monumento a las Cortes en Cádiz, Moreno  ha manifestado que no se opone a reformar la Constitución Española "en el futuro" y "siempre que sea para ampliar los derechos de los ciudadanos para que vivamos en la máxima igualdad y libertad".

   A juicio del dirigente 'popular', la Constitución de 1978 "está hoy igual de vigente que el primer día" y la defiende como "espacio común de convivencia de todos los españoles". Sostiene que España es un Estado que fundamenta el orden político en la dignidad de la persona y "los poderes públicos estamos obligados a remover los obstáculos que impidan su desarrollo".

   Argumenta que "la solución a cualquier problema está en la Constitución de todos los españoles" y, por tanto, "buscar soluciones fuera del marco constitucional sólo conduce a la división, a la fractura social y a la inestabilidad política, económica y social".

   En opinión del líder de los 'populares' andaluces, "no es el momento acertado" para reformar el texto constitucional, apuntando que hay "otras prioridades, como las reformas económicas".

   En cualquier caso, una reforma de la Constitución "nunca debe iniciarse en solitario y sin un rumbo definido", es decir, que "antes de empezar el camino hay que saber a dónde queremos llegar. Cualquier líder político o representante público tiene que tener claro el objetivo final de cualquier reforma antes de iniciarla", recalca.
   Moreno ha destacado el papel "clave" que ha desempeñado "siempre" Andalucía en la lucha de los derechos ciudadanos y agrega que "estamos llamados a seguir siéndolo y a proteger el marco constitucional que tanto nos ha dado".

   Durante el acto, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, Moreno ha reivindicado "el espíritu valiente y de unidad que llevó a España a colocarse a la vanguardia mundial con la Constitución de 1812".

   "Esa valentía, esa unidad y capacidad de superación tienen que recuperarse hoy", comenta, convencido de que "si hace 202 años, en un momento histórico tremendamente complejo España supo dar lo mejor de sí misma desde Cádiz, hoy también debe hacerlo para concedernos entre todos un futuro mucho mejor".

   Finalmente, ha reflexionado que si los españoles "caminamos unidos bajo el paraguas de la Constitución, si sumamos esfuerzos y nos alejamos de lo que nos separa, superaremos sin lugar a dudas estos momentos de dificultad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })