red.diariocritico.com

Amplían a Argelia y Marruecos la búsqueda de una patera con 57 inmigrantes

Los servicios de Salvamento Marítimo han suspendido temporalmente la búsqueda de una embarcación en la que viajan 57 inmigrantes subsaharianos, entre ellos nueve bebés, aunque el radio de búsqueda se ha ampliado a Argelia y Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda se inició a raíz de la información facilitada a las 07,35 horas de ayer por una cooperante de una organización no gubernamental que informaba sobre el suceso.

Esta misma cooperante informaba de que en la patera viajaban 48 adultos y el resto menores de edad, destacando una madre con sus tres hijos -dos gemelos- de corta edad.

Salvamento Marítimo activó al avión "Sasemar 101" así como el Helimer 211 y a la embarcación "Caliope", uniéndose también un avión de la Guardia Civil, para inspeccionar tanto las aguas cercanas al mar de Alborán como en las zonas más próximas.

Las fuentes han asegurado que la búsqueda no sólo se centró en el mar de Alborán próximo a Almería sino también a la zona de Málaga.

En la mañana de hoy Salvamento Marítimo está estudiando las áreas donde se buscó ayer ante la posibilidad de poder iniciar un nuevo rastreo, aunque por el momento estas labores están siendo realizadas por unidades de Argelia y Marruecos ante la posibilidad de que la patera esté en su área de influencia.

En la patera viajan once mujeres y también se tiene constancia de la presencia de nueve bebés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })