red.diariocritico.com

El PSOE-A urge a Rajoy a abordar ya con Díaz proyectos que creen empleo

martes 02 de diciembre de 2014, 13:33h
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este martes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "lealtad institucional", y le ha instado a reunirse "de manera inmediata" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, para impulsar y poner en marcha proyectos que generen empleo en la Comunidad Autónoma.
   En este sentido, ha sostenido que en dicho encuentro, solicitado por la propia Díaz, se debe abordar el plan de inversiones que se está impulsando desde la Comisión Europea, cuyo presidente, Jean Claude Juncker, cifró en 315.000 millones de euros. "Le pido que se marquen las estrategias para poner en marcha proyectos que generen empleo y riqueza", ha reiterado a los periodistas.
   En el municipio malagueño de Ronda, Heredia ha recordado que Susana Díaz ha enviado una carta a Rajoy con un paquete de proyectos por valor de 13.000 millones de euros, con cargo a ese plan de la UE, entre los que ha enumerado el corredor de la Costa del Sol, la línea ferroviaria de altas prestaciones de mercancías mediterránea y central que beneficiarían al puerto de Algeciras (Cádiz), los transportes metropolitanos, iniciativas de mejora de la eficiencia energética, la modernización del mundo rural o aspectos de educación y sanidad.
   Además de esa "lealtad institucional", el dirigente del PSOE andaluz ha reclamado a los 'populares' que "dejen de machacar y castigar a Andalucía". Así, ha confiado en que el Gobierno de Rajoy "tenga la sensibilidad, que hasta ahora no ha tenido, con esta tierra".
   En este punto, ha recriminado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que vaya a Bruselas a reunirse con el europarlamentario y comisario de Cambio Climático Miguel Arias Cañete, "el ministro que castigó a Andalucía con el reparto de la PAC". "Le pido que se siente con Mariano Rajoy y le pida que impulse proyectos tan necesarios para nuestra Comunidad Autónoma", ha apostillado.
   Los proyectos solicitados por la Junta de Andalucía crearían, en su opinión, "mucho empleo y riqueza". Así, ha reiterado que la "prioridad" de Susana Díaz es precisamente esa generación de puestos de trabajo, "para lo que hay que poner todos los mecanismos a nuestro alcance".
   Heredia ha considerado que "no se puede perder la posibilidad histórica de que vengan proyectos a Andalucía", con cargo a ese dinero europeo; de ahí su exigencia al Ejecutivo central, al que ha vuelto a criticar que no haya puesto en marcha en esta región un plan de empleo similar al de Canarias o Extremadura.
   También ha incidido en los planes "impulsados por la Junta, que ha movilizado 1.000 millones de euros para jóvenes menores de 30 años, parados de más de 30 años y un plan de inclusión social". En Andalucía, ha apuntado, el paro se ha reducido en noviembre en 9.571 personas, gracias, en su opinión, a los planes de la Junta, por lo que ha solicitado a Rajoy que impulse medidas en el mismo sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios