red.diariocritico.com
Víboras: Afección lengua azul está controlada pero no hay que bajar guardia

Víboras: Afección lengua azul está controlada pero no hay que bajar guardia

lunes 01 de diciembre de 2014, 17:36h
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha asegurado hoy que la afección de la lengua azul en la comunidad autónoma "está controlada" pero aún así "no hay que bajar la guardia".

En declaraciones a los periodistas en Bollullos (Huelva), donde se ha reunido con el sector vitivinícola, ha recordado que la Junta de Andalucía ha comprado dos millones de vacunas para hacer frente al serotipo I.

"Ahora mismo, que se sepa, está controlado, pues no ha aparecido ningún caso más, más allá del detectado en una explotación de Tarifa (Cádiz)", ha precisado.
Víboras ha destacado la apuesta de la administración andaluza en prestar colaboración a los ganaderos en este asunto, a pesar de que, por ley, la responsabilidad en materia de sanidad animal corresponde a ellos, "queremos colaborar y así lo estamos haciendo y muestra de ello es la adquisición de esas vacunas".

Junto a esta línea de colaboración y trabajo con el sector, ha informado de que, al mismo tiempo, desde su departamento se están manteniendo reuniones con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para abordar la afección del serotipo IV de la enfermedad, que además de en Andalucía se ha detectado en otras comunidades como Extremadura y Castilla la Mancha.

"En las tres comunidades hay zonas restringidas y estamos trabajando en colaboración, tenemos puestos todos nuestros servicios en la defensa de la sanidad animal y en la lucha para paralizar esta enfermedad", ha señalado.

Por último, ha incidido en que el mosquito que transporta el virus con el frío se paraliza, por tanto, ahora mismo, con la vacunación la enfermedad está controlada, pero hay que estar muy atentos y no bajar la guardia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios