red.diariocritico.com
Díaz pide una reunión a Rajoy sobre el nuevo escenario inversor de la UE

Díaz pide una reunión a Rajoy sobre el nuevo escenario inversor de la UE

lunes 01 de diciembre de 2014, 16:02h
 La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha solicitado una reunión al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con el objetivo de establecer conjuntamente las prioridades de Andalucía ante el escenario de inversión que se plantea desde Bruselas, a raíz del plan de impulso económico de 315.000 millones de euros anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker.

   Así lo ha anunciado la propia Díaz este lunes en Sevilla durante su intervención en un almuerzo informativo organizado por el Grupo Joly Andalucía, en el que ha confiado en que Rajoy la reciba en esta ocasión, porque la colaboración entre instituciones es fundamental, sobre todo, a la hora de combatir el problema del desempleo.

   La jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que también está gestionando una reunión con la Comisión Europea y ha recalcado que es necesario lograr que Europa mire a las regiones del sur.

   De otro lado, Díaz ha anunciado que, antes de final de año, la Junta va a transferir alrededor de 200 millones a los ayuntamientos para ayudar a mejorar su liquidez y que puedan atender los pagos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios