red.diariocritico.com

Hallan un cadáver que podría estar relacionado con los detenidos por el alijo de hachís en Sancti Petri

domingo 30 de noviembre de 2014, 15:12h
La Guardia Civil ha hallado este domingo en una playa de Chiclana (Cádiz) el cuerpo sin vida de un hombre, aún sin identificar, que podría estar relacionado con el suceso que este viernes supuso la detención de los tres presuntos responsables de un alijo de hachís, tras interceptar tres lanchas naufragadas en el caño de Sancti Petri con 2.000 kilogramos de la referida sustancia.

   Así, fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que ha sido en la mañana de este domingo cuando han hallado el cadáver en una playa de Chiclana y que, si bien no se ha encontrado documentación alguna junto al cuerpo, por su fisonomía parecer ser de origen marroquí, por lo que podría haber viajado en las embarcaciones interceptadas junto a los tres detenidos.

   Además, un total de 17 personas han sido detenidas a lo largo de la madrugada de este domingo al acceder a las diferentes playas de la costa gaditana en busca del hachís que la marea ha arrastrado hasta la orilla, toda vez que las mencionadas embarcaciones volcaron, quedando a la deriva el alijo.
   Todo ellos han sido detenidos por ser descubiertos en posesión de diversas cantidades de este estupefaciente, que oscilan desde un fardo de entre 30 y 40 kilogramos y hasta diversas pastillas de hachís.

   Es por ello que el Instituto Armado ha puesto en marcha un "fuerte" dispositivo en toda la costa de Cádiz encaminado a evitar que las personas no cometan más delitos contra la salud pública al coger el hachís que llegue hasta las playas y para disuadir a la gente de que salga al mar en busca del hachís que aún permanece en las aguas, no sólo por el delito en sí que conlleva, sino por evitar más incidentes a causa del mal estado en el que se encuentra el mar estos días.

   Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este viernes, cuando fueron interceptadas tres embarcaciones, dos de ellas por Chiclana de la Frontera y la tercera por San Fernando. La operación se saldó con la detención de tres varones en buen estado de salud, todos ellos de origen marroquí, como presuntos responsables del alijo encontrado que ascendía a dos toneladas de hachís.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios