red.diariocritico.com

Con casi el 65% de los votos

Martín de la Herrán, elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta

Martín de la Herrán, elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta

sábado 29 de noviembre de 2014, 19:16h
El coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha sido elegido este sábado candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía con el 64,23 por ciento de los votos en unas elecciones primarias abiertas a toda la afiliación en esta comunidad.

   Según informa la formación en una nota de prensa, además de De la Herrán, a este proceso de primarias han concurrido otros dos candidatos, José María García y Juan Jesús Martínez, que han obtenido un 26,29 por ciento y un 0,87 por ciento, respectivamente. Los afiliados de UPyD en Andalucía han depositado su voto a lo largo de las 24 urnas distribuidas por toda Andalucía, mientras que las mesas han permanecido abiertas de 10 a 14 horas en una jornada que ha transcurrido "con total normalidad".

   De la Herrán se ha mostrado "muy satisfecho" ante los resultados que ha calificado como "un triunfo ejemplar de democracia interna en el único partido con primarias de verdad, que no exige avales a sus candidatos".

   "Los andaluces tienen en UPyD una alternativa decente, responsable y de sentido común en la que confiar. Es el momento de echar a los corruptos de las instituciones, a las que nunca deberían haber entrado, de devolver a los ciudadanos su confianza en la política y demostrarles que somos el instrumento útil para solucionar sus problemas", ha manifestado.

   Por otra parte, los afiliados de UPyD también han elegido a través del voto directo a los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas. Eladio García de la Borbolla será el alcaldable de UPyD en Sevilla, Marcos Paz en Málaga, Mayte Olalla en Granada --actual concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada--, José María Castellano en Córdoba, Laura Carretero en Almería, Miguel Delgado en Huelva, Luis Serrano en Jaén y Felipe Marín en Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios