red.diariocritico.com

En torno a 10.000 folios

Alaya levanta el secreto de sumario sobre el caso 'Enredadera'

Alaya levanta el secreto de sumario sobre el caso 'Enredadera'

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:25h
La juez Mercedes Alaya ha levantado este viernes el secreto de sumario que pesaba desde julio de 2013 sobre el caso 'Madeja', ahora denominada operación 'Enredadera', en la que se investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

   Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que ha sido este mismo viernes cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha levantado el secreto de las actuaciones, que constan de 21 tomos y en torno a unos 10.000 folios.

   Alaya ya levantó parcialmente el secreto sobre la operación 'Madeja' el pasado mes de mayo únicamente en lo relacionado con el exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, y su esposa, la abogada Ana María Vaquero.

   A raíz de este levantamiento parcial del secreto sumarial se conoció un atestado en el que la Guardia Civil cifraba en 411.215,56 euros el incremento patrimonial no justificado entre los años 2005 y 2012 de Domingo Enrique Castaño y su mujer y consideraba que "parte de dicho incremento patrimonial podría provenir de ingresos opacos sin justificar y cuyo origen podría ser ilícito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })