red.diariocritico.com
El PP-A visita el campamento de los eventuales del Infoca e insta a Díaz a 'atenderlos de una vez'

El PP-A visita el campamento de los eventuales del Infoca e insta a Díaz a "atenderlos de una vez"

jueves 27 de noviembre de 2014, 16:34h
Varios diputados del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía han visitado el campamento que el colectivo de trabajadores eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) mantiene desde hace casi 50 días frente al Parlamento andaluz para reclamar una convocatoria pública de plazas, instando en este sentido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "atenderlos de una vez".

   En este sentido, el portavoz de los afectados, Raúl Uroz, ya indicaba a Europa Press que los eventuales valoran el "compromiso" del Defensor del Pueblo Andaluz de mediar en el conflicto, así como la ayuda, "en lo que esté en sus manos", del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con quien se reunieron durante hora y media.

   En cuanto a la visita del PP, han acudido el portavoz de los populares en el Parlamento, Carlos Rojas; el portavoz del PP de Medio Ambiente, Victor González; y el portavoz popular de la Función Pública, Rafael Ruiz Canto, entre otros diputados.

   De esta forma, los populares han mostrado su apoyo a los miembros del Infoca y piden a Díaz que "atienda de una vez a este colectivo, ya que ha sido la propia consejera de Medio Ambiente la que ha permitido que lleven tanto tiempo de acampada, sin escuchar sus reivindicaciones".

   En definitiva, el PP exige un trato "justo" para estos trabajadores, además de que Díaz llegue a un acuerdo con ellos que permita que abandonen cuanto antes el campamento y el restablecimiento de sus derechos.

   Por el momento, los trabajadores aguardan en el campamento improvisado montado en la avenida San Juan de Ribera, en el que ya cuentan con el apoyo y presencia física de los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y UGT, último en incorporarse tras una visita realizada por representantes de la central, en la que "nos han prestado su respaldo de manera explícita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios