red.diariocritico.com
Quedan en libertad los cuatro denunciados por supuestos abusos sexuales

Quedan en libertad los cuatro denunciados por supuestos abusos sexuales

miércoles 26 de noviembre de 2014, 21:30h
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, ha dejado en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que la ha abonado y que por ello también ha quedado en libertad.

   Según han informado fuentes judiciales, el juez, que les ha levantado la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro, tres sacerdotes y un profesor de Religión, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como ha reclamado la Fiscalía.

   Pasadas las 20,00 horas, se ha dado a conocer el contenido de los cuatro autos elaborados, que Antonio Moreno ha dictado tras las comparecencias de los cuatro arrestados, que han comenzado a llegar a la sede de los Juzgados de la Caleta a partir de las 8,30 horas en cuatro furgones policiales.

   El magistrado, que ha aceptado todas las peticiones que ha formulado la Fiscalía, les ha impuesto además medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes, y ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el líder del conocido grupo de 'Los Romanes', el padre R.M.V.C., que ya ha abonado, con lo que ha quedado también en libertad por los mismos cargos que los otros tres. Asimismo, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días.

   Ahora, continúa la investigación, que sigue bajo secreto de sumario, aunque el juez ha destacado las "dificultades procesales" en la causa, refiriéndose a la "tardanza" en la interposición de las denuncias, según han informado fuentes judiciales.

   Al término de las declaraciones, las abogadas de oficio de los denunciados --que dejarán de serlo una vez que se personen el abogado que han elegido, de un despacho marbellí-- han destacado que éstos se encuentran "muy felices" por el resultado de la jornada, aunque "cansados", y han indicado que ellos han defendido su "inocencia" ante las acusaciones de los denunciantes.

    El fiscal encargado del caso, Francisco Hernández, ha criticado en declaraciones a los medios que hayan trascendido estos días detalles de la causa y se hayan publicado porque la investigación "se ha podido ver comprometida". "El secreto está adoptado simplemente para la protección de las víctimas", ha mantenido el fiscal, que por ello ha instado a los medios a su "colaboración" y ha apelado a su "sentido de la responsabilidad profesional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios