red.diariocritico.com
Más de 300 incidencias por viento en las provincias de Granada y Málaga

Más de 300 incidencias por viento en las provincias de Granada y Málaga

domingo 23 de noviembre de 2014, 13:52h
Las provincias de Granada y Málaga han registrado desde este sábado y durante la madrugada de este domingo unas 300 incidencias por el fuerte viento, que ha provocado daños materiales y personales en ambas provincias.

   Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias han informado a Europa Press de que ha sido desde la mañana de este sábado y hasta la madrugada de este domingo cuando se han registrado unas 300 incidencias sobre caídas de ramas, árboles, señales de tráfico, objetos que obstaculizaban la circulación en calles y carreteras, así como con cortes en el suministro eléctrico.

   Asimismo, una de las incidencias más grave se produjo en la noche de este sábado cuando un varón de 70 años murió al caerle encima unos cascotes en la avenida García Lorca de la localidad granadina de Nigüelas. Además, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un cartel en Las Gabias (Granada) que hirió a una anciana de 82 años que precisó ser atendida en el lugar por los servicios sanitarios, según ha informado el 112 en un comunicado.

   Otro de los incidentes ha sido la caída de una persiana en la Alameda Principal de Málaga, que provocó también lesiones a un varón de 77 años que fue trasladado al Hospital Clínico; mientras que una mujer de 39 resultó afectada al caerle encima parte de una cornisa en la Plaza de la Constitución, sin que fuera necesario su trasladado a un centro hospitalario.

   Asimismo, en la noche de este sábado también ha resultado herida, debido a los fuertes vientos, una anciana de 82 años de edad, tras caerle un cartel situado en la calle Real de Málaga del municipio de Las Gabias (Granada). Finalmente, fue atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios.

145 INCIDENCIAS EN GRANADA 

 En concreto, en Granada se han gestionado unas 145 incidencias y se ha intervenido en los municipios de Monachil, Alhendín, Huétor -Santillán, Otura, Las Gabias, Padul o Guadix, entre otros. Además de la caída de ramas, árboles, vallas y otros objetos, las fuertes rachas han provocado también la interrupción del suministro eléctrico en localidades como La Zubia, Alhendín y Piñar, que ya ha sido restablecido.

   Según han informado los bomberos de la provincia a Europa Press, han sido unas 70 intervenciones las que se han realizado junto a los voluntarios de Protección Civil, que han ayudado a recolocar contenedores de basuras y algunos elementos que obstaculizaban alguna de las carreteras. Así, han intervenido en incidencias como la caída de ramas y  árboles, vallas, cartelería, antenas, incluso algún muro.

   Entre los daños más destacados se encuentra la decapitación de un monolito dedicado al escritor Ángel Ganivet en La Alhambra. Así, también se ha caído un muro por la carretera antigua de Málaga. También, en uno de los casos, un árbol ha caído encima de un turismo en el que iban varias personas, sin embargo en este caso no ha provocado daños personales.

   Otro de las intervenciones ha sido en la calle Pianista Rosa Sabater, en la capital granadina, donde debido al fuerte viento se ha caído un árbol de 20 metros de altura desplomándose sobre la fachada de un edificio.

UNAS 200 INCIDENCIAS EN MÁLAGA 

 Asimismo, en Málaga el viento ha provocado más de 200 incidencias también por caídas de ramas, árboles, señales, vallas y objetos diversos, especialmente en la capital malagueña y puntualmente en Vélez Málaga, Nerja, El Rincón de la Victoria, Fuengirola, Frigiliana, Torrox, Periana o Antequera.
   Además, en la capital también se han producido cortes en el suministro eléctrico en puntos como las avenidas James Bowles y Jacinto Benavente o la calle Monte Corto, entre otras.

   Cabe recordar que, hasta ahora, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activo ningún aviso adverso en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })