red.diariocritico.com
Alaya considera suficiente el aval de 482.000 euros presentado por Medel

Alaya considera suficiente el aval de 482.000 euros presentado por Medel

jueves 20 de noviembre de 2014, 23:05h
La juez Mercedes Alaya ha considerado suficiente el aval bancario emitido por Unicaja por importe de 482.790 euros para cubrir las responsabilidades civiles exigidas al presidente de la entidad bancaria, Braulio Medel, tras su imputación en el caso de los ERE.

La juez ha dictado un auto al que ha tenido acceso Efe en el que considera "bastante" el aval y en el que declara a Medel como "solvente".

La juez recuerda que la fianza podrá ser, entre otros tipos, "mediante aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o por cualquier medio que, a juicio del Juez o Tribunal, garantice la inmediata disponibilidad, en su caso, de la cantidad de que se trate".

El pasado 3 de julio, Medel recurrió su imputación por los ERE en un escrito en el que niega "tajantemente" su supuesta participación en un "diseño político" sobre las ayudas investigadas.

El abogado de Medel afirmó que su cliente "no sólo no conocía ni sospechaba", sino que "ni se podía representar que pudiera haber alguna irregularidad en el modo en que eran concedidas las ayudas desde la Consejería de Empleo".

Medel ha sido imputado junto a otros miembros del consejo rector de las agencias IFA e IDEA, que canalizaban las ayudas, y en su recurso rechaza "tajantemente" haber participado "en ninguna suerte de diseño político, ni que fuera una pieza más de ningún engranaje", como "apriorísticamente" le imputa la juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })