red.diariocritico.com
Más de 30.000 personas pasan por la capilla ardiente de la Duquesa de Alba para darle su último adiós

Más de 30.000 personas pasan por la capilla ardiente de la Duquesa de Alba para darle su último adiós

jueves 20 de noviembre de 2014, 20:46h
Más de 30.000 ciudadanos han pasado ya por la capilla ardiente ubicada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla con el féretro que guarda los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, según informan a Europa Press fuentes municipales.

   La capilla ardiente abría sus puertas este jueves alrededor de las 14,00 horas, después de que llegaran los restos mortales de la Duquesa de Alba desde su residencia sevillana en el Palacio de las Dueñas, donde ha muerto rodeada de su marido Alfonso Díez y sus seis hijos. La capilla cerrará sus puertas a las 22,00 horas y volverá a abrirlas a las 09,00 horas de este viernes.

   Mientras tanto, a las puertas del Ayuntamiento no deja de  aumentar la cola de ciudadanos que se congregan para subir hasta la capilla ardiente y dar su último adiós a la conocida aristócrata.

   El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva corona así el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba. Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostres de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.

   A ambos lados del féretro, y en respetuoso silencio, los familiares y allegados velan el cadáver, toda vez que los ciudadanos que se están acercando hasta el Ayuntamiento para dar su último adiós a la duquesa y mostrar sus respetos a la familia acceden al salón Colón a través de un pasillo acotado a tal efecto y abandonan el mismo a través del salón Santo Tomás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios