red.diariocritico.com
Guerra, a Díaz: Con las normas del PSOE no basta la imputación para dimitir

Guerra, a Díaz: Con las normas del PSOE no basta la imputación para dimitir

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, ha recalcado este jueves a la líder de su partido en Andalucía y presidenta de esta comunidad, Susana Díaz, que el Código Ético que recientemente ha aprobado el PSOE, que establece que los socialistas deberán dejar sus cargos públicos si les abre juicio oral por un caso de corrupción, también rige para el PSOE andaluz y que, por tanto, es el que debe aplicarse en el caso de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

   Durante su intervención en un desayuno organizado en el Congreso por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), el veterano diputado socialista ha recordado que "al día siguiente" de que la dirección del PSOE aprobara sus nuevas normas internas en Valencia, Susana Díaz dijo públicamente que en Andalucía "sería distinto". En concreto, fijó la dimisión en el momento en el que se produzca la imputación, sin esperar a la apertura de juicio.

   "El código ético es el de Valencia, me parece que no hay otro", ha comentado Guerra, quien también ha criticado que los dirigentes de su partido abran "una especie de puja o subasta" sobre "quien lo pone peor o mejor" para los presuntos imputados en caso de corrupción.

VIRGILIO ZAPATERO "NO TENÍA TARJETA BLACK" 

 A Guerra también se le ha pedido opinión sobre cómo ha gestionado el PSOE el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y, en concreto, por el trato que se le ha dado al exministro Virgilio Zapatero que, a su juicio, no ha sido "justo".

   "Don Virgilio no tenía tarjeta black, a ver si lo dicen alguna vez. No tenía", ha enfatizado Guerra para explicar a renglón seguido que sólo disponía de una "tarjeta de representación" de la que tenía que "justificar los gastos" y que cuando Bankia "entró en pérdidas" decidió "devolver el dinero y no cobrar el sueldo de consejero". "Esa distinción no se ha hecho y a mí no me parece justo", ha rematado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios