red.diariocritico.com

Y cómo lo compaginó con la campaña

El PSOE urge a Podemos a explicar cómo se enteró Errejón del trabajo en la UMA

El PSOE urge a Podemos a explicar cómo se enteró Errejón del trabajo en la UMA

jueves 20 de noviembre de 2014, 14:57h
El PSOE-A ha pedido este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su secretario de Política, Iñigo Errejón, que expliquen por qué éste fue el único aspirante al contrato de investigación en la Universidad de Málaga (UMA) y cómo pudo compaginar la coordinación de la campaña a las Elecciones Europeas, su aparición en tertulias y charlas con el proyecto que, según el contrato publicado, le exigía 40 horas de trabajo semanales en Málaga.

   El secretario general del Grupo Socialista y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado a quienes "han dado tantas lecciones de moralidad" que explique ahora por qué Errejón fue el único investigador que concurrió a ese proyecto cuando "para cualquier contrato de este tipo se presentan miles de candidatos".

   En rueda de prensa en el Congreso, Heredia ha señalado que Errejón "debería haber mostrado su contrato" y explicar el mismo para "aclarar dudas" y ha indicado que ese contrato tenía un horario establecido y un espacio físico para desempeñar el trabajo, por lo "debería explicar cómo ha compatibilizado su trabajo con su dedicación política".

   "Resulta muy difícil pensar que trabajara ocho horas al día, como se requerían, y compatibilizara esa jornada con la campaña de Podemos en las Europeas y con todo el despliegue mediático de charlas, conferencias y tertulias a las que Errejón acude en horario laboral", ha expuesto el socialista.

   El PSOE-A también considera que los responsables de Podemos deben explicar "por qué Errejón no había renunciado antes al contrato" y cómo es que la persona que convocaba el contrato y lo supervisaba era otro miembro de Podemos. "Que Iglesias dé explicaciones inmediatas sobre si Errejón ha hecho mal uso del contrato", ha insistido.

   Además, los socialistas creen que las aclaraciones también tienen que ir dirigidas a los titulados andaluces y malagueños que "no han tenido posibilidad de presentarse". "Llama la atención que en un momento como éste, con tantos titulados desempleados en Andalucía, se ofrezca un contrato de investigación con buenas condiciones y solo se presente una persona a la plaza".

   "Deben explicar a los investigadores andaluces titulados, que no han tenido posibilidad de presentarse, que no saben dónde se se ha publicado, cómo es que se ha enterado exclusivamente Errejón, que vive en Madrid. ¿No hay licenciados suficientemente preparados en Andalucía o en Málaga que tiene que venir una única persona de Madrid a conseguir ese contrato?", se ha preguntado.

"PRUEBA DE FUEGO Y SE HAN QUEMADO" 


 Heredia considera que ésta ha sido la primera "prueba de fuego" para los dirigentes de este nuevo partido y que "se han quemado". "La ejemplaridad es una exigencia siempre para toda formación política y hoy es doble para Podemos porque la exigencia ha sido su bandera", ha ahondado.

   Así las cosas, ha reprochado que "quienes tanto han dicho antes y han dado lecciones de moralina" ahora no se expliquen. "¿Qué tienen que decir sobre la transparencia y la concurrencia en igualdad de oportunidades?", se ha preguntado.

   Por último, el socialista ha concluido señalando que "sería muy triste descubrir que los fondos de investigación contra los desahucios y la mercantilización de la vivienda han servido para pagar al coordinador de campaña de Podemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios