red.diariocritico.com
PSOE-A critica la 'incoherencia' de Moreno al pedir la dimisión de Chaves y Griñán y no la de José Luis Sanz

PSOE-A critica la "incoherencia" de Moreno al pedir la dimisión de Chaves y Griñán y no la de José Luis Sanz

miércoles 19 de noviembre de 2014, 16:02h
 El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha criticado este miércoles la "incoherencia" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, al pedir la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "no estando imputados" por la Justicia en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), y no haga lo mismo con el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, ante la decisión del juzgado que instruye el caso Tomares de elevar las actuaciones al Tribunal Supremo, dado el aforamiento del que goza Sanz como senador.

   Jiménez se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que Moreno haya afeado este martes a Chaves y Griñán que, ante "lo que parece una inminente imputación", se hayan "refugiado en el ámbito del aforamiento" y hayan hecho "una treta desde el punto de vista jurídico y que la ley le permite como es declarar voluntariamente aunque sea acompañados de su abogado para que no les cuelguen la etiqueta de imputados y por tanto, no tengan que ser expulsados o no tengan que dimitir".

   Jiménez, que ha vuelto a recordar a Moreno que Chaves y Griñán no están imputados, ha considerado que esto puede ser difícil de entender para una persona que "no sabe" pedirle responsabilidades en su partido a quienes están imputados o sometidos a juicio oral. A no ser, según ha precisado, que el líder del PP-A esté intentando "aprovechar un tren barato, es decir, que estaría atacando a responsables que están en el Supremo para intentar marcar una doctrina en su partido que le despeje el camino tan complicado que tiene internamente".

   Para el dirigente socialista, Moreno es una persona que está "absolutamente desacreditada" para pronunciarse sobre temas de corrupción, como también lo está su partido, "que se encuentra en una situación muy complicada porque que los jueces lo están acusando directamente de haberse aprovechado de financiación ilegal y de dinero procedente de actividades ilícitas".

   "Todo lo que pueda decir Moreno tiene muy poco valor", ha afirmado Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que los andaluces "escuchan muy poco" al presidente del PP-A, y menos, en materia de corrupción, porque no tiene "audiencia ni crédito". A su juicio, lo que Moreno debe hacer es "aprender la importancia de dejar funcionar a la justicia y respetar sus decisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })