red.diariocritico.com

En libertad con cargos

El concejal de La Carolina detenido en 'Enrededera' dimite como edil y deja el PP

El concejal de La Carolina detenido en 'Enrededera' dimite como edil y deja el PP

viernes 14 de noviembre de 2014, 15:38h
Cristóbal Pérez ha presentado este viernes su dimisión "irrevocable" como concejal del PP en La Carolina (Jaén), donde ejercía como segundo teniente de alcalde y edil de Servicios, Deportes, Festejos, Turismo, Comercio, Vivienda, Asociaciones No Vecinales, Relaciones Institucionales y Sanidad, y se ha dado de baja en su partido para "no perjudicar la imagen" de su pueblo ni a su formación política.

   Así lo ha anunciado el concejal en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén tras haber quedado en libertad con cargos en el marco de la 'Operación Enredadera', por la que fue detenido el pasado martes por "indicios" de supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho, según ha indicado el propio edil.

   No obstante, Cristóbal Pérez ha explicado que dimite "con la conciencia muy tranquila" y sin haber recibido "presión ninguna" para hacerlo, sino fruto de una "decisión personal" derivada de que entiende que "debe ser ejemplar en su actuación".

   "No voy a ser yo quien de alguna manera perjudique la imagen de mi pueblo", ha aseverado tras explicar que llegó en torno a las 20,00 horas de este jueves a su casa tras haber estado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, ante la que se acogió a su "derecho a no declarar", siguiendo "el consejo de sus abogados", según ha revelado.

   Pérez ha avanzado que "desde este momento" se va a dedicar a "limpiar su nombre" y a "trabajar para demostrar su inocencia", y ha defendido su decisión de darse de baja en el PP porque no quiere "perjudicar en nada a un partido ejemplar", al hilo de lo cual ha pedido "disculpas" a los presidentes nacional, regional y provincial de su formación, Mariano Rajoy, Juanma Moreno y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, "si entienden que he podido afectar de alguna manera al partido".

   A preguntas de los periodistas, el ya exconcejal ha negado haber cobrado "ninguna comisión" de la empresa Fitonovo, supuestamente implicada en los hechos que se investigan en las operaciones 'Madeja' y 'Enredadera', y ha agradecido el "tratamiento magnífico" que, según ha asegurado, le han dispensado en estos días los efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil
.
   Ha afirmado que la experiencia de estar privado de libertad es "muy dura", y que el registro que se efectuó en su despacho del Ayuntamiento de La Carolina el martes se prolongó durante tantas horas --desde las 9,00 horas de la mañana hasta el filo de la medianoche-- porque "en su correo electrónico tenía 29.000 mensajes" y los agentes de la UCO tuvieron "problemas informáticos para descargarlos todos".

   En relación a los trabajos realizados por Fitonovo en La Carolina desde aproximadamente el año 2010, Pérez ha indicado que han sido tres, de los que el más importante por cuantía fue "la reforma del campo de fútbol 'Ramón Palacios'", por "unos 740.000 euros", seguidas de la construcción de "unas pistas de pádel" y de "la primera fase de un parque infantil de un colegio".

   En todo caso, ha aseverado que "no formó parte de la Mesa de Contratación" de la obra del campo de fútbol, y ha afirmado que la decisión de ofrecer la rueda de prensa para anunciar su dimisión en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén y no en la del PP ha sido "personal", y que en todo caso ha querido ofrecerla en la capital y no en su localidad por su deseo de "sacar las cámaras de La Carolina".

COMUNICADO A LOS CAROLINENSES 

 También ha anunciado que desde este viernes se va a repartir "casa por casa" en La Carolina un comunicado dirigido a los vecinos del municipio en el que anuncia su "decisión personal de dimitir irrevocablemente" como concejal.

   En dicho comunicado, repartido a los periodistas al inicio de la rueda de prensa, se puede leer que "ni La Carolina ni sus vecinos van a ver manchados su buen nombre por Cristóbal Pérez, que desde este mismo momento va a luchar incansablemente para defender su integridad y honorabilidad".

   "Dejo mis responsabilidades políticas en el pueblo de mi vida hasta que demuestre mi inocencia en los hechos que se me imputen", añade la nota, donde el exconcejal anuncia que dimite "con sentido de responsabilidad, demostrando el proceder intachable del PP de La Carolina".

   "Entre tanto, el PSOE de nuestro pueblo mantiene imputados dentro de sus filas ocupando puestos de relevante responsabilidad, sin que ni Ángeles Férriz --la secretaria general de la formación en el municipio-- ni su Junta Directiva Local hayan movido un dedo para dar el ejemplo que todos vosotros nos exigís como responsables políticos, día a día", agrega Pérez antes de apostillar que se le está "aplicando una presunción de culpabilidad mientras que a imputados de su partido, incluso de esta misma localidad, se le aplica la de inocencia".

   "Quiero agradeceros a todos los carolinenses que me hayáis dado la maravillosa oportunidad de trabajar para y por vosotros durante estos años", indica Pérez, que también agradece las "muestras de apoyo y cariño" recibidas tanto por su familia como por él "en estos difíciles momentos", por parte "de los miembros de mi partido y de tantos y tantos amigos".

   "Os reitero mi deseo de volver a las responsabilidades políticas, si mi partido y todos vosotros lo estimáis oportuno, cuando haya demostrado mi inocencia. Mientras tanto, sabed que os llevo en el corazón y que siempre tendréis en mí a un vecino y sobre todo a un amigo que se siente orgulloso de ser carolinense", concluye el comunicado que se repartirá por La Carolina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })