red.diariocritico.com

Alaya ordena el ingreso en prisión eludible con fianza de 180.000 euros para un comercial de Fito

miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:44h
La juez Mercedes Alaya ha ordenado en la noche de este martes el ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 180.000 euros del director comercial de Fitonovo, Juan Andrés Bruguera, imputado en la denominada operación 'Madeja' en la que la magistrada investiga el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

   Fuentes del caso han informado de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha atendido de este modo la petición realizada por la Fiscalía y ha ordenado el ingreso en prisión de Juan Andrés Bruguera, quien seguidamente ha sido conducido a la cárcel por la Guardia Civil al no poder hacer frente a la fianza impuesta.

   La juez imputa a Bruguera los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, falsedad, tráfico de influencias y asociación ilícita.

   Bruguera fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación 'Madeja' desarrollada en el mes de diciembre de 2013, tras lo que fue puesto en libertad sin fianza por la propia magistrada instructora.

   En la tarde de este martes también ha comparecido ante la juez el exjefe de servicio de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Francisco de Amores, quien se ha negado a declarar después de que la instructora le haya imputado presuntos delitos de cohecho y prevaricación, entre otros.

   La Fiscalía ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 400.000 euros para Amores, que abandonó la cárcel y salió en libertad el pasado mes de marzo tras pagar una fianza de 150.000 euros.

   También ha comparecido este martes ante la magistrada el responsable de conservación del Parque de María Luisa Francisco Luis Huertas, quien también entró en prisión tras ser detenido en diciembre de 2013 aunque un mes después salió en libertad al abonar una fianza de 60.000 euros.
   Huertas ha quedado en libertad con cargos después de que la Fiscalía le haya pedido una fianza civil de 300.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })