red.diariocritico.com

Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén, en alerta amarilla este martes por lluvias y fuertes vientos

martes 11 de noviembre de 2014, 09:56h
Las provincias andaluzas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén se encuentran este miércoles en alerta amarilla por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En toda España, una veintena de provincias se encuentran en alerta este martes por lluvias, nevadas, viento y fenómenos costeros, en una jornada marcada por las precipitaciones en prácticamente todo el país.

   La alerta por fenómenos costeros afecta a Pontevedra y Coruña que se encuentran en situación de riesgo importante, además de Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Huelva, Cádiz e Ibiza y Formentera. Asimismo, Soria, Segovia, Madrid y Guadalajara están en alerta amarilla por nevadas y Cáceres, Badajoz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Cádiz por lluvias. La alerta por viento afecta a Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz e Ibiza y Formentera.

   La previsión para este martes es de precipitaciones extendiéndose desde el oeste y suroeste de la Península hacia el noreste, y que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central, Extremadura, Andalucía occidental y estrecho. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral cantábrico. En Baleares, chubascos y algunas tormentas la segunda mitad del día. en canarias, nuboso en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil.

   La cota de nieve estará en torno a los 1000-1200 metros en el centro de la Península, y entre 1300-1600 en el norte.

   Temperaturas diurnas en ascenso en los tercios oeste y sur de la Península y en descenso en el tercio oriental; las nocturnas, en ascenso localmente notable en el oeste y centro de la Península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })