red.diariocritico.com

Mensaje a UGT y CCOO

Maldonado: La Junta tiene 'las puertas totalmente abiertas' para retomar la concertación

Maldonado: La Junta tiene "las puertas totalmente abiertas" para retomar la concertación

lunes 10 de noviembre de 2014, 13:35h
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha instado este lunes a UGT-A y CCOO-A a retomar las negociaciones para avanzar en el nuevo acuerdo de concertación social. De hecho, ha confiado en que "al final se recupere el clima de diálogo" y ha asegurado que el Gobierno andaluz estará "con las puertas totalmente abiertas" para que así se produzca.

   "Por esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía seguro que no va a quedar que se retomen las conversaciones", ha indicado el consejero andaluz, mostrándose convencido de que "ese clima de diálogo se recuperará porque será bueno para los ciudadanos de Andalucía, para el Gobierno andaluz y para las distintas fuerzas socioeconómicas de la Comunidad".

   Sánchez Maldonado, que ha asistido a la presentación en Málaga, junto al alcalde, Francisco de la Torre, de tres nuevos autobuses urbanos eléctricos-híbridos, se pronunciaba así ante el complicado momento por el que atraviesa la relación entre el Gobierno andaluz de coalición PSOE-IU y los sindicatos.

   Todo ello después de que, tras el descubrimiento de presuntas irregularidades en los cursos de UGT, este sindicato haya decidido no acudir a actos institucionales organizados por la Junta ni a actos públicos convocados por las dos formaciones que lo integran, PSOE-A e IULV-CA, y CCOO le haya mostrado su solidaridad.

VER CÓMO SERÁN LAS NEGOCIACIONES 

 El problema ahora, ha manifestado Sánchez Maldonado, es que "las negociaciones no sabemos cómo van a ser, habrá que hablarlo con las distintas fuerzas" para abordar la nueva concertación, a través de la cual el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales negociaban las grandes líneas de la política económica de la Comunidad.

   "La concertación social queda como estaba, pendiente de las conversaciones que se mantengan con las distintas fuerzas sociales en estos nuevos tiempos", ha reiterado el titular andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })