red.diariocritico.com
Pase lo que pase, ya hemos perdido

Pase lo que pase, ya hemos perdido

Por Pascual Hernández del Moral.
lunes 10 de noviembre de 2014, 09:29h
Déjenme que titule estas líneas con lo que dice la Forcadell, la presidenta de la ANC. Ella dice que "YA HAN GANADO", y le doy completamente la razón: ya han ganado, pase lo que pase; Y ESPAÑA YA HA PERDIDO. Eso que, con tanto engolamiento repetía una y otra vez el amigo Rajoy, de que mientras fuera él presidente, España no se rompería, lo ha cumplido con la misma exactitud que la rebaja de impuestos que prometió en la campaña electoral: no ha bajado los impuestos, y ESPAÑA SE DESHACE.
 
Hoy casi todo es "relativo", dicen los modernos piji-progres, y el concepto España parece que también lo es, o al menos, eso parece. Por eso, a los que no lo creemos se nos acusa de "españolazos", y de "fascistas". A mí, lo de españolazo no me ofende, porque soy y me siento perteneciente a una gran nación, con una historia grande y profunda; hay otros que han cambiado una nación grande por otra chica, y, según su propia creación lingüística, podrían ser denominados "catalanazos"; y lo de fascista, aplicado por los que ya han demostrado que ellos mismos lo son en grado sumo, tampoco: en cuanto han llegado al poder, han practicado la exclusión del diferente, el pensamiento único, la muerte civil del disidente, la ocupación de todos (digo todos) los ámbitos del poder incluso de los medios de comunicación, la manipulación de las juventudes, y hasta han desfilado por la noche con antorchas encendidas ¿a qué les suena eso?
 
Desde hace más de un año ESTO SE VEÍA VENIR; y no se acabará en este que dicen trampantojo "referéndum de opereta", porque los catalanazos no quieren negociar nada: quieren la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA (DUI), y si no, que se lo pregunten al bizco o al de zapatilla. ¡Y el bobo de Más, bailándoles el agua! En las filas de votantes, hemos visto a Mas, con su cara esplendorosa porque ya había ganado; a Durán, ¡quién te ha visto y quién te ve!; a los Corleone Pujol y esposa, a los que en las filas han saludado con respeto los que esperaban; al de ERC, Junqueras, que es voluntario en una mesa de su pueblo; al ex-entrenador culé, muy orgulloso de poder participar, y a tantos y tantos que comen del "negoci", como la misma Forcadell; ellos se quedan con los cuartos, aunque no se le pague a nadie, ni a las farmacias, ni a los servicios sociales, ni a Cristo que lo fundó, que dicen en mi tierra.
 
Y RAJOY TOCANDO LA VIOLA, supongo que en honor a Pau Casal, y hablando de "conversaciones", de las que dice que "serán más difíciles" tras el referéndum trampantojo de hoy. O es un iluso, o cree que todos los demás somos tontos (y a lo peor, tiene razón). Tras tenernos casi un mes, engañados con que, tras la sentencia del TC, la consulta no se haría, velahí que se sí ha hecho, y no tras una sentencia, sino de dos. Y Mas, orgulloso y engolado y retador, como el chulo del barrio: "SI LOS FISCALES BUSCAN A UN RESPONSABLE, ESE SOY YO".
 
Dirá Rajoy en su disculpa que la consulta, o lo que sea, no tiene ningún valor jurídico. Es probable que no, pero valor moral, de reafirmación de las aspiraciones de independencia de los catalanazos tiene mucha, mejor dicho, toda: tras el 11 S, tras la V y tras esta demostración de respaldo del "pueblo", YA TIENEN LA FUERZA NECESARIA PARA LA DUI. ¿Se creía el iluso de Rajoy que iban a parar a Mas las sentencias del Constitucional? ¡Pero si ya se ha pasado por el forro más de cinco del Supremo sobre política lingüística! ¿Qué esperaba? ¿Que ahora hiciera caso a las sentencias? Y sentarse a negociar ¿qué?; a conversar ¿sobre qué? ¿Es que Mas no ha dicho por activa y por pasiva, no ha demostrado, que SIN LA INDEPENDENCIA NO HAY DE NADA DE QUÉ HABLAR? Una vez concedida ésta, lo que hay que hacer es acordar es quién paga "la cama". Hablar ¿de qué? Negociar ¿qué? ¿Cuántos miles de millones se le dan del FLA, para que sigan en sus veleidades independentistas? A ver si Pedro "Zapatero" Sánchez, de proverbial ingenuidad y absoluto despiste, se convence de que con los catalanazos no hay conversación posible, fuera de lo que ellos quieran. Y si no, que se lea a Azaña y a Ortega.
 
Y los fiscales y jueces a lo mismo: "Quitar las cajas de cartón (que llaman "urnas") es una medida desproporcionada"; y rechazan las medidas cautelares que solicitaban en sus denuncias de hace un rato algunos partidos de españolazos. No conozco los argumentos, pero me parece esta decisión una absoluta cobardía, como cobardía es la actitud de Rajoy y su gobierno. Reunidos todo el día ¿para qué? ¿Es que pensaban que Mas iba a renunciar a la consulta? ¡Pero si se lo han puesto a huevo, con su miedo e inactividad.
 
Pues sí, amigos, han ganado. Y mañana, día 10, lo lamentaremos los que todavía seguimos creyendo en España. Muchos de los pocos votos que le quedaban al de la viola se le han ido hoy, entre ellos, el mío. Reconozco que hoy estoy tan irritado, y casi estoy dispuesto a votar a Podemos.
 
Yo invito a los ciudadanos a hacerles a las leyes del reino el mismo caso que les hacen los catalanazos. Pero, claro, a nosotros, seguro que nos meterían en la cárcel.
 
¿Y si pidiéramos un referéndum en toda España para echarlos? Ya puestos...
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })