red.diariocritico.com
Linares y Cástulo se retrotraen al pasado con los primeros Juegos Íbero-Romanos

Linares y Cástulo se retrotraen al pasado con los primeros Juegos Íbero-Romanos

viernes 07 de noviembre de 2014, 10:54h
Linares y el yacimiento arqueológico de Cástulo, ubicado en dicha ciudad jiennense, acogen desde este viernes y hasta el domingo la primera edición de los Juegos Íbero-Romanos, que se enmarcan en el plan de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, presentado antes del verano por la Diputación y la Junta de Andalucía.

   Aunque las actividades del programa de este evento, presentadas en la última edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía, 'Tierra Adentro', se desarrollarán durante todo el fin de semana, el "gran día" será el sábado, según ha detallado la organización del evento en una nota, en la que concreta que ese día se celebrará en la plaza del Ayuntamiento linarense unas "ofrendas a los dioses" tras las que comenzará el "gran desfile" de los gladiadores por las calles de la ciudad, que desembocará en el coso de Santa Margarita, donde tendrán lugar los combates de los gladiadores.

   Por la tarde, toda la actividad recreadora se trasladará a el yacimiento de Cástulo, donde las legiones mostrarán sus panoplias y realizarán maniobras para que el público asistente conozca un poco mejor a los soldados que participaron en la II Guerra Púnica.

   En la organización de esta actividad están implicados el Ayuntamiento de Linares, la Diputación de Jaén, Macrotour y Semer Turismo y Cultura, desde donde se destaca la "trascendencia" que tendrá para el yacimiento arqueológico de Cástulo.

   Asimismo, el programa de actividades recoge dos charlas que se ofrecerán durante el fin de semana y que acercarán al mundo gladiatorio y a su significado. Ya el domingo por la mañana, Cástulo "se llenará de vida" con el pequeño campamento romano que podrá visitarse por todos aquellos que lo deseen y que irán acompañados de guías venidos de otra época.

   Además habrá un ludus de gladiadores, donde los visitantes podrán ver y experimentar cómo eran los entrenamientos de estos combatientes, según explica la organización de esta actividad, que ha querido destacar "el esfuerzo de todos los miembros de la misma, que se han volcado en sacar adelante esta primera edición de los juegos, así como agradecer a los ciudadanos linarenses el interés y participación que han tenido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios