red.diariocritico.com

Y "difundir con eficacia las buenas prácticas"

Felipe VI anima a los directivos a 'ser una referencia para la sociedad

Felipe VI anima a los directivos a "ser una referencia para la sociedad

miércoles 05 de noviembre de 2014, 00:55h
El Rey Felipe VI ha animado a los directivos españoles a "ser una referencia no sólo para vuestros colaboradores, sino también para el conjunto de la sociedad", puesto que considera que "desde esta actitud" podrán "difundir con mayor eficacia las buenas prácticas y los mejores valores en los profesionales de cualquier ámbito".
   Felipe VI ha presidido el acto de clausura del Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que se celebra en el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes, en Sevilla, en su primer acto como Rey en la capital hispalense.
   Tras aludir a los recuerdos que le provoca Sevilla, "esta ciudad tan querida y tan ligada a mi familia", ha puesto en valor el "trabajo eficaz" de los directivos, algo "clave para fortalecer e impulsar un tejido productivo fuerte, ágil y competitivo, que tenga capacidad para generar puestos de trabajo y prosperidad para todos".
   Ha aludido al lema de este congreso, 'La globalización del directivo' y ha destacado la importancia de un mayor conocimiento de los nuevos mercados y de la necesidad de presencia internacional de nuestra economía, de nuestras empresas, un conocimiento que "deben ir acompañados por el desarrollo de liderazgos directivos capaces de abarcar plenamente esas nuevas dimensiones de negocios y actividades".
   Tras apuntar que "los nuevos negocios son ya muy diferentes de los que configuraron las sociedades industriales del pasado", ha indicado que "la anticipación, la innovación permanente y la calidad, la sensibilidad y atención al cliente, serán herramientas esenciales para enfrentarnos con éxito a los nuevos retos de la competitividad".
   Así, ha aludido a una serie de "ventajas" como son "la identificación, captación y ubicación adecuada del talento; la experiencia y el aprendizaje continuo, o la capacidad de adaptación y flexibilidad ante los cambios que cada vez sorprenden y se aceleran más".
   "La realidad de un mundo que no para de intensificar su complejidad e interconexiones requiere de nuevas maneras de dirigir y de emprender; requiere una permanente actualización de la acción directiva; la globalización económica requiere la propia globalización de la acción directiva", ha aseverado el Rey.
   De esta forma, considera que "el lema del Congreso encierra una concepción del directivo que no se limita a lograr objetivos de dimensión local, sino que ambiciona abrazar la realidad completa del mundo; y encierra también la necesidad de preocuparnos por los criterios, las reglas y las maneras con que se encara cada una de las nuevas iniciativas, ya que la profesionalidad y el saber hacer refuerzan indudablemente la proyección de las empresas en los nuevos mercados".
   Considera "determinante" el papel de los directivos "a la hora de contribuir a la confianza colectiva desde la que se puedan superar los diferentes desafíos", de forma que insiste en apuntar que los directivos tienen que "ser una referencia no sólo para vuestros colaboradores, sino también para el conjunto de la sociedad", y desde esta actitud podrán "difundir con mayor eficacia las buenas prácticas y los mejores valores en los profesionales de cualquier ámbito".
   Por ello, ha resaltado el compromiso de CEDE con el buen hacer empresarial, "pues solo con esta forma de proceder podremos afianzar también el crecimiento económico y la cohesión social". "Nuestra sociedad cuenta con una comunidad de directivos a la altura de las nuevas exigencias globales", ha destacado el Rey Felipe VI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios