red.diariocritico.com
Pullmantur invierte 22 millones euros en reparar sus cruceros en Navantia

Pullmantur invierte 22 millones euros en reparar sus cruceros en Navantia

martes 04 de noviembre de 2014, 18:21h
Pullmantur, compañía líder del sector de cruceros en España, ha confiado en el astillero de Navantia de Cádiz para actualizar y mantener su flota de buques, unos trabajos en los que en los tres últimos años ha invertido unos 22 millones de euros.

El buque insignia de la compañía, el Sovereign, está ya en el astillero gaditano para someterse a un mantenimiento que ocupará doce días y creará unos mil empleos.

En esta ocasión, los trabajos incluirán, entre otros, el acondicionamiento de zonas exteriores, la actualización de más de 3.500 metros cuadrados de suelo y una mejora de las instalaciones y el mobiliario de las cabinas.

Es el cuarto crucero de Pullmantur que pasa por este astillero en los dos últimos años. Antes, en noviembre de 2012, estuvo el buque Empress, que ha vuelto al astillero este mismo año y el "Zenith" lo hizo en noviembre de 2013.

El presidente de Pullmantur, Jorge Vilches, ha visitado hoy, junto con autoridades de Navantia y del Ayuntamiento de Cádiz, estos trabajos de reparación en el crucero insignia de la compañía.

Durante la visita Jorge Vilches ha expresado su satisfacción con los trabajos del astillero gaditano por su "capacidad técnica", su "calidad de primera" y por el cumplimiento de los plazos acordados, según ha explicado a Efe.

"Nosotros necesitamos para estos trabajos a alguien que de confianza, porque, por ejemplo, el Sovereign tiene previsto salir del astillero el día 14 de noviembre, no puede haber retrasos porque el 23 ya tiene que estar en Brasil recibiendo a pasajeros".

Para el presidente de Pullmantur trabajar con Navantia es, en este sentido, "una tranquilidad y una garantía".

Navantia obtuvo estos encargos en concursos en los que se enfrentó a astilleros de países como Francia, Italia o Alemania.

Pullmantur no tiene previsto nuevas tareas de mantenimiento en sus cruceros hasta 2016, cuando volverá a convocar un concurso en el que Navantia habrá vuelto a ganar puntos por su experiencia, su capacitación y su posición geográfica.

Y también porque Pullmantur quiere "poner un granito de arena" y "traer buenas noticias" a una provincia con el mayor índice de paro y en la que los astilleros son uno de los principales motores económico y de empleo.

Mientras se realiza esta última reparación, los 800 tripulantes del Sovereign, con capacidad para 2.733 pasajeros, se convierten durante estos doce días en nuevos vecinos y turistas de Cádiz, antes de comenzar una nueva temporada de cruceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })