red.diariocritico.com

"Sería posible que Díaz lo hiciera"

El PP-A asegura que nunca pactaría con Podemos

El PP-A asegura que nunca pactaría con Podemos

lunes 03 de noviembre de 2014, 16:27h
 La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha asegurado este lunes que su partido no pactaría con Podemos en Andalucía porque sólo comparte con la formación de Pablo Iglesias que le "indigna la corrupción" y ha afeado al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que ya esté pensando en posibles "pactos" entre las formaciones de izquierdas para "seguir en el sillón".

   De este modo se ha referido, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tanto a la entrevista con el 'El Mundo' del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, como al sondeo de Metroscopia para 'El País' y ante el que Valderas ha dicho que existe un nuevo "ciclo político" que puede hacer cambiar "los colores" de muchos gobiernos, dado que el bloque progresista y de izquierdas se hace "más fuerte y firme".

   Sobre la encuesta en sí, la 'número dos' del PP-A ha dicho que comprende la "desafección e insatisfacción" de los ciudadanos, principalmente, con los dos grandes partidos del país pero ha advertido de que, ante ese "malestar", el "populismo no vale para sacar adelante un país".

   En esa línea, ha exigido "claridad" a Podemos porque, según ha esgrimido, "la hora de la transparencia ha llegado para todos" y hasta la fecha este partido "sólo ha utilizado tácticamente el no decir lo que piensa ni lo que va a hacer", por ejemplo, para acabar con la corrupción.

   Tras criticar su falta de propuestas "reales" para gestionar y gobernar un país, López Gabarro ha asegurado que el PP-A no pactaría "con alguien que sólo ha dicho claramente que apoya al régimen de Venezuela, que sólo ha dicho claramente que entiende la actitud de los etarras y que sólo ha dicho claramente que acabaría con la propiedad privada". "Todos los españoles hemos luchado durante muchos años para conseguir un Estado democrático y de derecho y no creo que nadie quiera perder estos derechos que tanto nos costaron al pueblo español", ha sentenciado.

   Según López Gabarro, el sondeo también "deja claro" que los ciudadanos ven al "PP como un partido útil para gestionar la crisis económica e institucional" y que el objetivo de su partido es que también lo vean "útil para gestionar la crisis política" que existe en la actualidad.

   Respecto a las palabras de Valderas sobre esta encuesta, ha señalado que el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta "se caracteriza por pactar los sillones que no le da la calle" en las urnas y que por eso, "si puede agarrarse al sillón a través de un pacto aunque la ciudadanía no quiera, lo va a hacer".

   En su opinión, la expresión de la voluntad ciudadana en las urnas está para Valderas en "segundo, tercero o incluso en cuarto lugar" y por eso se ha mostrado segura de que, llegado el caso de que tuviera que pactar con Podemos tras las elecciones autonómicas, "se agarraría a eso para  mantener los sillones".

   Preguntada sobre si cree que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pactaría con Podemos, se ha limitado a decir que eso habría que preguntárselo a ella pero que lo que "sí ha dejado claro" hasta el momento con todas sus actuaciones es que "sólo la mueve su ambición política y personal". "Y si para eso tiene que jugar a todo, sería posible que lo hiciera", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })