red.diariocritico.com

Segunda División

Osasuna logra un triunfo milagroso (3-2) con una remontada a balón parado frente al Betis

Osasuna logra un triunfo milagroso (3-2) con una remontada a balón parado frente al Betis

domingo 02 de noviembre de 2014, 18:45h
Osasuna conquistó una milagrosa victoria, vista la primera parte en la que el Betis se fue ganando por 0-2 y no supo rematar a los 'rojillos', al remontar en el segundo periodo con tres goles a balón parado, el último logrado por el navarro Manu Onwu en el minuto 87 (3-2).
El Sadar acogía un partido entre equipos descendidos la pasada temporada, por lo que se esperaba un duelo atractivo y equilibrado, pero el Betis se mostró muy superior a Osasuna en la primera parte y le dio un "repaso" al equipo local, con un 0-2 al descanso que incluso se quedó corto por lo visto sobre el césped.
El conjunto de Julio Velázquez le dio un "baño" a un Osasuna completamente fuera del partido, descolocado, lento y fuera de sitio en cada jugada trenzada por el rival.
El Betis jugó a placer en ataque y además no pasó apuros significativos en defensa. Rubén Castro, un incordio para la zaga local, adelantó al cuadro sevillano a los trece minutos y dio el pase del segundo gol en el minuto 33.
Ya a los dos minutos Rubén Castro puso a prueba a Santamaría, pero poco después marcó al cabecear un buen centro de Alex Martínez, metido entre Miguel Flaño y Cadamuro.
En medio del naufragio 'rojillo', lo peor para el Betis era el resultado, ya que perdonó tres ocasiones muy claras para aumentar la cuenta por mediación de Rubén Castro, por partida doble, y de Rennella. Santamaría salvaba de momento a Osasuna.
La única aproximación con peligro de los locales en la primera parte fue un disparo de Kenan Kodro sacado por Adán en el minuto 25.
Pasada la media hora, la defensa navarro hizo aguas de nuevo. Rubén Castro ganó otra vez un desmarque y desde la línea de fondo, con Santamaría rebasado, puso un centro para que Rennella marcara el segundo gol de espuela.
Renella, tras otro pase de Rubén Castró, pudo dar la puntilla a Osasuna en el último minuto de la primera parte, jugada con la que se llegó al descanso con pitos de la afición 'rojilla'.
Osasuna, con Sisinio como revulsivo en la segunda parte, le cambió la cara al partido tras el descanso y logró lo que parecía imposible al empatar el choque en un cuarto de hora, en dos acciones a balón parado sacadas por De las Cuevas.
En el minuto 48, el córner de De las Cuevas fue peinado por Nino hacia el segundo palo, donde entró solo Nekounam para marcar el 1-2, y en el minuto 60 Miguel Flaño consiguió el empate al peinar una falta lateral.
El Betis ya no pudo combinar como en la primera mitad y solo llegó al área rival con un par de disparos lejanos de Jordi Figueras y de N'Diaye, mientras que Osasuna mantuvo la fe en la remontada, objetivo que culminó a falta de 3 minutos, de nuevo a balón parado.
Adán no estuvo afortunado al despejar mal de puños el córner de Roberto Torres y Manu Onwu se anticipó a Dani Ceballos para lograr el 3-2, un resultado increíble visto el primer periodo.
- Ficha técnica:
3 - Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; De las Cuevas (Onwu, m.85), Nekounam, Loé, Kenan Kodro (Roberto Torres, m.75); Nino y Ansarifard (Sisinio, m.46).
2 - Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Kadir, Matilla (Pacheco, m.81), Lolo Reyes (N'Diaye, m.67), Dani Ceballos; Rennella (Chuli, m.67) y Rubén Castro.
Goles: 0-1, m.13: Rubén Castro. 0-2, m.33: Rennella. 1-2, m.48: Nekounam. 2-2, m.60: Miguel Flaño. 3-2, m.87: Manu Onwu.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Cadamuro (m.58) y Loé (m.82), de Osasuna, y a Lolo Reyes (m.61), del Betis.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.643 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })