red.diariocritico.com
UPyD pide a Alaya que declare Luciano Alonso en caso de fondos de formación

UPyD pide a Alaya que declare Luciano Alonso en caso de fondos de formación

sábado 01 de noviembre de 2014, 16:29h
UPyD ha remitido un escrito a la juez que instruye el caso de las presuntas irregularidades en los fondos de formación para el empleo, Mercedes Alaya, en el que pide que declare como testigo el consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, y los exconsejeros de Empleo Manuel Recio y Antonio Fernández.


En su escrito, facilitado a Efe, se pide también que declare el funcionario Teodoro Montes para que identifique a las personas a las que nombra como "cabezas visibles" de las adjudicaciones de fondos de forma discrecional y para que digan quien se ha enriquecido ilícitamente a través de subvenciones a empresas como Mercasevilla, Santana Motor, Delphi, Astilleros o Aznalcóllar.


La declaración testifical de Alonso la pide porque de su Consejería depende la dirección general de Formación Profesional para el Empleo, por lo que "es quien debía supervisar la gestión y destino de los fondos subvencionados".


Además, pide también la declaración del director general de Formación para el empleo, Carlos Cañavate, y de los exdirectores Teresa Florido, Andrés Sánchez y María José Lara.

Esta petición, que habían hecho anteriormente en el caso de la UGT, se traslada ahora al caso que instruye Alaya después de que se admitiera la personación de UPyD en la causa.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso, a instancias de su portavoz, Rosa Díez, preguntará al Gobierno "cómo justifica que el Cuerpo Nacional de Policía haya llevado a cabo actuaciones ilegítimas en el marco de las diligencias practicadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla".
Asimismo, preguntarán al Ejecutivo estatal qué medidas va a llevar a cabo para evitar que esas actuaciones "pongan en serio peligro futuros procesos judiciales" y cómo se va a mejorar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })