red.diariocritico.com

Almería: Se lesiona para dar veracidad a una falsa denuncia y conseguir móvil nuevo

viernes 31 de octubre de 2014, 13:49h
La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre de 36 años acusado de interponer una denuncia falsa por un robo con violencia, llegando a causarse lesiones en el cuello para darle veracidad a la historia, todo con el objetivo de conseguir un teléfono móvil nuevo.

El pasado 20 de octubre J.M.M. se personó en dependencias policiales con varias heridas en el cuello y denunció que había sido víctima de un robo con violencia en el aparcamiento de un supermercado, según informa la Policía en un comunicado.

El denunciante relató cómo dos individuos le agredieron y le arrebataron de un tirón un teléfono móvil y un bolso que contenía su DNI. Seguidamente los dos supuestos asaltantes habrían huido del lugar en un ciclomotor.

Los investigadores se sorprendieron ante la actitud del denunciante al relatar los hechos, ya que refería comentarios en tono chistoso sobre el asalto e interrogaba a los agentes sobre el proceso que debía seguir para conseguir un terminal telefónico nuevo.

La Policía solicitó al comercio las grabaciones de las cámaras de seguridad y comprobaron que en el lugar no había ocurrido ningún hecho delictivo.

J.M.M. fue detenido el 28 de octubre como presunto autor de un delito de denuncia falsa. Seguidamente los policías averiguaron que el arrestado había extraviado su teléfono y que su intención al interponer la denuncia era conseguir un móvil nuevo.

En el transcurso de la detención, los investigadores descubrieron que J.M.M. tenía en su cartera el DNI que supuestamente también le habían robado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios