red.diariocritico.com
El PP-A critica el 'ataque brutal' de Díaz a la juez Alaya

El PP-A critica el "ataque brutal" de Díaz a la juez Alaya

martes 28 de octubre de 2014, 14:04h
El portavoz de Infraestructuras del PP-A, Jaime Raynaud, ha considerado este martes que "el ataque brutal" que protagonizó ayer la  Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, contra la juez Mercedes Alaya al pedir la nulidad desde el pasado 7 de mayo de su actuación judicial en el presunto fraude de la formación responde a que la socialista "puede tener serios temores de lo que se pueda descubrir a medida" que avance la investigación.

   Porque de lo contrario, según ha expuesto Raynaud en rueda de prensa, sería "inexplicable" y no tendría "justificación ni desde el punto de vista democrático ni desde el punto de vista del respeto escrupuloso que hay que tener a la justicia" la actuación realizada ayer por la Junta de Andalucía.

   Para el 'popular', esta petición del Ejecutivo autonómico, que ha dejado "asombrados y estupefactos" a todos los miembros de su partido, también es atribuible a la "campaña de Susana contra todos" que ha emprendido la propia Díaz, que "se dedica a atacar a todo el mundo", bien sea al Gobierno de la Nación, al PP-A o, ahora, a la justicia.

   Ante ello, se ha preguntado "qué le pasa a la señora Susana Díaz con la justicia" y, sobre todo, "por qué está tan nerviosa" como para intentar apartar a Alaya de la investigación judicial del presunto fraude en cursos de formación.

   Raynaud, además de lamentar que esto sea "una acción más del PSOE-A y de la propia Díaz para obstruir la investigación de todos los escándalos que salpican diariamente a la Junta y a los socialistas", ha reclamado una "explicación" a la presidenta de la Junta sobre "qué criterios aplica en la Junta contra sus imputados", ya que, según ha recordado, "hay desde expresidentes, exconsejeros, ex directores generales y diputados que se sientan ahora en el Parlamento de Andalucía".

   En esta misma línea, y aunque había sido cuestionado por los periodistas sobre la Operación Púnica y la detención del exdirigente del PP en la Comunidad de Madrid Francisco Granados, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no se olvide" de los casos de corrupción que ocurren de "Despeñaperros para abajo" cuando vaya a pedir explicaciones al PP a nivel nacional.

   Así, y tras mostrar su "condena a los hechos que estamos viviendo" en estos momentos y que el PP-A rechaza "vengan de donde vengan", ha señalado con ironía que no deja de ser "curioso" que Sánchez olvidara ayer, entre su "retahíla de exigencias de responsabilidades al PP", pedirlas a su propio partido en Andalucía.

   "Sánchez se quedó en Despeñaperros y las pidió sólo a aquellos que militan en el PP. Pero que no se preocupe que, desde el PP andaluz, se las recordaremos una y mil veces porque no puede tener una memoria selectiva y geográfica. Que baje al sur y le exija a Susana Díaz lo que le exige al PP, así tendrá alguna credibilidad cuando pretenda pedirle  cuentas a alguien", ha esgrimido al respecto.

   Sobre el hecho de que la Junta publicara anoche las actas de los 'consejillos' desde el 1 de enero de 2001 al 18 de octubre de 2012 que la pasada semana solicitó Alaya en el marco de la investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Raynaud ha señalado que esto no debería merecer "ningún comentario" porque es "obligación" de la Junta aportar la documentación que se le requiere judicialmente "a la mayor brevedad posible, con la mayor diligencia y con transparencia".

   Aún así, ha reconocido que eso contrasta con la actitud de la Junta en otras ocasiones, ya que "siempre ha tenido una actitud absolutamente entorpecedora" con la justicia y "jamás ha facilitado con diligencia y rapidez la información que se le pedido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios